. ¡Nos ganaron de boca! Colombia lo tuvo ante Argentina, pero por la vía de los penales le dijo adiós a la gran final de la Copa América 2021



¡Nos ganaron de boca! Colombia lo tuvo ante Argentina, pero por la vía de los penales le dijo adiós a la gran final de la Copa América 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La lotería de los penales esta vez jugó en contra de los intereses de la Selección Colombia, que puso contra las 'cuerdas' a Argentina, pero cuando tenía todo a su disposición no fue capaz de dar la estocada y cayó en la semifinal de la Copa América 2021. La 'tricolor' perdió de 'boquilla' ante un rival acostumbrado a toda clase de artimañas para lograr sus objetivos, y a fe de que lo consiguió.

Tras el infartante empate en tiempo regular (1-1), en el que el delantero Luis Díaz revivió a los 61' las ilusiones del representativo patrio, que parecían sepultadas desde los 7' con el tanto del ariete Lautaro Martínez, los dirigidos por el vallecaucano Reinaldo Rueda no pudieron ratificar desde los 12 pasos sus posibilidades de dar el ansiado golpe en el torneo. Al final faltó 'calle' para lograr el objetivo.

Los yerros de los dos defensores, Dávinson Sánchez y Yerry Mina, quien entró en el 'juego' que le planteó el 'canchero' arquero Emiliano Martínez, sumados al deficiente cobro del volante Edwin Cardona, mandaron al traste las ilusiones de un onceno que plantó cara su derrota en esta llave y puso a pasar saliva a Lionel Messi y su 'corte'. Al final, un 3-2 concluyente le dio el cupo a los 'Albicelestes'.

El esfuerzo del cartagenero Wílmar Enrique Barrios, la gran figura del encuentro en el que los palos fueron 'juez y parte', resultó a su vez insuficiente para salvar la 'papeleta' ante un rival de quilates, al que le correspondió sufrir. Y es que de no ser por el exjugador del Deportes Tolima, quien se convirtió en hombre de dos áreas, quizá el desarrollo de las acciones fuera distinto para los nacionales.

Con el sinsabor de haber estado a un paso de la máxima instancia, pero el orgullo de una presentación digna en suelo brasileño, Colombia buscará cerrar con algo de decoro su participación en la Copa, cuando enfrente por el tercer puesto a su similar de Perú: Este viernes (7:00 p.m.) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el mismo en el que se esfurmaron las opciones de reescribir la historia.

"Este torneo es súper competitivo. Es una buena valoración para nosotros, nos sentimos muy orgullosos del grupo de jugadores, de la forma como en tan corto tiempo han asimilado y han sido muy generosos. Esta participación, que aún no termina, invita a soñar y a pensar que debemos seguir mejorando", dijo Rueda, quien espera encajar lo más pronto posible este duro revés.

Así formaron

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel 46’), Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Leandro Paredes 56’); Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González (Ángel Di María 67’).

Entrenador: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo (Frank Fabra 46’); Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar (Yimmi Chará 46’), Luis Díaz; Rafael Santos Borré (Edwin Cardona 46’), Duván Zapata (Miguel Borja 59’).

Entrenador: Reinaldo Rueda.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente