¿Manoseo a la copa? Críticas al alcalde de Ibagué por usar trofeo de campeón del DEPORTES TOLIMA en rendición de cuentas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una 'lluvia' de críticas recibió el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por el acto de rendición de cuentas de su administración, en el que utilizó el trofeo que ganó Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2021 para ambientar su puesta en escena, que incluyó juegos pirotécnicos y una cantidad desbordada de asistentes a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro, el sitio escogido.

Hurtado, al mejor estilo de un 'Rock Star', hizo su aparición en la tarima instalada en el perímetro del 'Coloso de la 37' y, al escuchar su nombre por parte del presentador, pidió que le alcanzaran la copa que hace apenas un mes y siete días levantó el plantel del 'Vinotinto y Oro' en el estadio El Campín de Bogotá. Y no solo eso: La tomó de sus manos, la levantó y se la ofreció al público presente en el lugar.

Aunque el galardón ha estado en diferentes lugares de la ciudad, como parte de los convenios que tiene la institución deportiva con sus patrocinadores, entre los detractores del burgomaestre no cayó bien que fuera usado para un evento de corte político, y que la gloria deportiva del club que preside Gabriel Camargo Salamanca se presentara a los ciudadanos como si fuera, en sí, un logro de su gestión.

Y es que el mencionado trofeo, al igual que el los obtenidos en 2003-2 y 2018-1, fueron cedidos por el club para que sirvieran de 'adorno' en el stand del Instuto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) para todo político que quisiera tomarse una postal con las copas de la 'tribu'. Esto parece haber desviado la atención de lo importante: El avance de obra de los escenarios en la capital tolimense.

Entre los calificativos que ha recibido Hurtado por usar los trofeos del elenco de la 'Tierra Firme' para su lucimiento personal en el acto está el de populista, pues a su antecesor, Guillermo Alfonso Jaramillo, no se le vio pidiendo los títulos para mostrarlos dentro de los resultados de su administración, pese a que también brindó apoyo al equipo con el alquiler módico del 'Coloso de la 37'.

Este es el video del polémico momento, que ha 'encendido' las redes sociales:













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente