Sorprendente reducción de ocupación de camas UCI en Ibagué: Partido entre DEPORTES TOLIMA y Alianza Petrolera podría tener público




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Sorprendidos están los hinchas del Deportes Tolima este martes al ver el más reciente reporte de ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Ibagué, que permitiría -en un altísimo porcentaje- el regreso de los espectadores a las tribunas del Manuel Murillo Toro, para ver -ni más ni menos- que al campeón de la Liga BetPlay, después de una espera que ya va por 506 días.

Como si fuera 'arte de magia', la ocupación de camas en las UCI en la ciudad bajó en un solo día seis puntos porcentuales, pues pasó del 89% al 83%, con lo que se cumpliria el primero de los requisitos -quizá el más trascendental- para que la 'Ciudad Musical' vuelva a reactiva su actividad en el 'Coloso de la 37': Parada desde aquel 8 de marzo de 2020, el último partido con público en el escenario deportivo.

Registro de COVID-19 en Ibagué, al corte del 26 de julio.

Lo anterior resulta extraño, toda vez que la tendencia en los últimos días era con tendencia a mantenerse, incluso al alza, pues hace cinco jornadas el registro se encontraba en el preocupante 93 por ciento, lo que hacía inviable aún la realización de eventos con asistencia masiva. Sin embargo, este nuevo registro daría el aval para que el club 'Pijao' inicie los trámites respectivos y tener el 'OK'.

Registro de COVID-19 en Ibagué, al corte del 22 de julio.

El siguiente juego de los 'Musicales' como anfitriones en la competición liguera será justamente este sábado (4:00 p.m.), cuando reciba al Alianza Petrolera, por la tercera fecha del torneo del segundo semestre. Un partido que de entrada no sería tan actractivo como con otros rivales del FPC, pero que ante la 'sequía' de fútbol en vivo entre los aficionados podría generar especial interés entre los mismos. 

Por el momento, la institución no se ha pronunciado sobre el particular, pero tras este positivo dato entregado por la administración municipal habría vía libre para habilitar el ingreso, así sea mínimo, de hinchas al máximo escenario deportivo de los ibaguereños. Contrario a lo que aconteció en la gran final liguera, el pasado 17 de junio, ante Millonarios, cuando no se habilitó el ingreso de la gente.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente