. Fogueo agridulce del campeón: Con empate ante Atlético Huila, plantel principal del DEPORTES TOLIMA ajustó detalles para su estreno en la Liga



Fogueo agridulce del campeón: Con empate ante Atlético Huila, plantel principal del DEPORTES TOLIMA ajustó detalles para su estreno en la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se efectuó este miércoles en el predio deportivo de San Gabriel, el único doblete de preparación del vigente campeón del fútbol profesional colombiano, Deportes Tolima, que enfrentó a doble turno a su clásico rival, recién ascendido a Primera División: Atlético Huila, con balance si se quiere agridulce para los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

El plantel principal del 'Vinotinto y Oro' dividió honores (0-0) con su par 'Opita', mientras que el elenco emergente ganó por la mínima diferencia (1-0), gracias al tanto convertido por el delantero cartagenero Kevin Pérez, quien se reportó a los 63' del encuentro en el complejo deportivo. Un encuentro al que no tuvo acceso la crónica deportiva, por la pandemia del COVID-19.

Se destacó la presencia en el elenco titular del defensor central Eduar Caicedo, procedente del Deportivo Cali, quien podría tener el chance de debutar el próximo martes (7:30 p.m.), cuando los 'Musicales' reciban al Deportivo Pereira en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagyé, en lugar del suspendido Ánderson Angulo, quien no estuvo en la sesión según se supo por molestias físicas.

Entretanto, el delantero Daniel Moreno, quien llegó del Junior de Barranquilla, fue alternante en el choque de fondo, mientras que a primera hora ofició como titular. Llamó la atención la ausencia del volante Daniel Felipe Cataño, quien al parecer tendría aún dolencias musculares que le impidieron actuar con sus compañeros, como también la del defensa tumaqueño Julián Alveiro Quiñones. 

El primer equipo

En cancha el técnico Torres tuvo al portero Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Eduar Caicedo y Jeison Angulo en el cuarteto posterior; Juan David Ríos y Cristian Trujillo en funciones de marca; Juan Pablo Nieto, Ánderson Plata y Andrey Estupiñan como volantes, y en la referencia de ataque Juan Fernando Caicedo: El héroe de la consecución de la tercera estrella.

Ingresaron en la parte complementaria el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez por Nieto (65'), Ómar Albornoz por el ariete Caicedo (70'), Daniel Moreno por Plata (75'). En el compromiso resultó expulsado el extremo nariñense Andrey Estupiñán, quien dejó a su escuadra con 10 unidades al minuto 71, lo que habría complicado el trámite del partido para los locales en este preparatorio.

El plantel emergente 

Por su parte, a primer turno Tolima formó con William Cuesta bajo los tres palos; Léider Riascos, Jhon Narváez, el canterano Juan Mera y Leyvin Balanta en defensa; William Parra y Guillermo Celis como recuperadores; Daniel Moreno, Luis Miranda y Ómar Albornoz -quien volvió a aparecer con el plantel- en el tridente creativo y en punta el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. 

Para la segunda mitad entraron Pérez por Moreno (45'), Junior Hernández por Albornoz (59'), y los juveniles Juan David Carabalí por Ramírez (66'), Óscar Forero por Miranda (72'), Juan José Rubiano por Parra (75') y Jhon Quiñones por Mera (77'). Fue una mezcla interesante entre el grupo profesional y valores jóvenes de las fuerzas básicas, algunos de ellos inscritos ante la Dimayor. 

En los cotejos de preparación estuvo presente el presidente y máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, quien en compañía de otros miembros de la junta directiva siguió muy de cerca las incidencias de la jornada, como lo reportaron los canales oficiales del club, en este único cotejo de fogueo antes del arranque de la competencia liguera para los de Ibagué. 

Con la información y fotos del Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente