. Medellín habilita el ingreso de 3.000 hinchas al Atanasio Girardot en una nueva fase de la reactivación económica



Medellín habilita el ingreso de 3.000 hinchas al Atanasio Girardot en una nueva fase de la reactivación económica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Alcaldía de Medellín, con el aval del Ministerio de Salud, autorizó desde este viernes el ingreso de 3.000 hinchas a las tribunas del estadio Atanasio Girardot, con miras a lo que será el duelo entre Independiente Medellín y Rionegro Águilas, por la primera fecha de la Liga BetPlay 2 2021. 

Gracias a la ocupación actual menor al 85 % en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad, la administración municipal habilitó la entrada de hinchas al 'Coloso' de la Avenida Centenario, los cuales podrán entrar al estadio con aforo controlado y con protocolos de bioseguridad.

Sumando así un nuevo sector a la reactivación económica que se viene adelantando desde junio de este año por parte del gobierno local. De hecho, en febrero se efectuó una prueba piloto con cerca de 200 hinchas tanto del 'Poderoso' como del Atlético Nacional, que resultó exitosa. 

"Medellín ha superado el pico que habíamos enfrentado y podemos pasar a la fase dos de la apertura de la economía, lo que significa que vamos a poder tener eventos con mayores aforos", manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle, al anunciar la buena nueva para los aficionados. 

"Esto es una buena noticia, por eso la primera medida que hemos tomado es permitir el primer partido de Medellín y Águilas Doradas con un aforo de 3.000 personas", añadió el mandatario de los medellinenses, quien venía anunciando el deseo de reactivación desde hace más de un mes.

Además de la reducción en el porcentaje de ocupación en UCI, los avances en el proceso de vacunación en Medellín también permitirán que los sectores culturales, de eventos y deportivos regresen a sus actividades con controles de aforo específicos, que pueden ser ampliados.

Han pasado 496 días después del último partido que se disputó con ingreso libre de público en la ciudad: El del pasado 7 de marzo de 2020, cuando el 'Poderoso' venció (1-0) a Millonarios, por la octava jornada de la Liga, en un cotejo al que asistieron más de 10.000 personas al Atanasio.

En consecuencia, el máximo escenario deportivo de los antioqueños volverá a tener hinchas en sus tribunas. Así, Medellín se convierte en la primera ciudad en albergar público para un partido oficial del fútbol profesional colombiano, en tiempos de la pandemia del COVID-19.

Finalmente, el mandatario local agradeció al personal médico y a aquellos que están al frente de la vacunación por su labor durante la pandemia y, en los últimos meses, permitiendo que a la fecha la ciudad haya aplicado 1.584.992 dosis de vacunas contra el virus.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente