¿Habrá público en el Murillo Toro para el debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 2 2021? Dirigencia se pronunció






¿Habrá público en el Murillo Toro para el debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 2 2021? Dirigencia se pronunció


Con el anuncio del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, del retorno del público a los estadios para lo que será la Liga BetPlay 2 2021, los hinchas del Deportes Tolima empezaron a 'bombardear' en redes acerca de la posibilidad de que haya asistencia de espectadores para el estreno del título, este martes (7:30 p.m.) ante Deportivo Pereira.

Y pese al visto bueno del ente rector, y de lo que podría ser el aval del Ministerio de Salud para que los aficionados regresen a las graderías del Murillo Toro tras un año y cuatro meses de espera, aún Ibagué no cumple las condiciones necesarias para permitir la apertura de puertas. Así lo confirmó el gerente general del club, Germán Darío Kairuz, en diálogo con el 'Combo Deportivo' de Caracol Radio.

La alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad, que llega al 93 por ciento, hace imposible que se pueda tramitar solicitud alguna ante los entes locales y nacionales, toda vez que el principal requisito es que este índice esté, como mínimo, en 85%. De esta manera, los fanáticos que siguen al 'Vinotinto y Oro' tendrán que esperar para retornar a las tribunas.

"Hay unos indicadores que se deben cumplir para poder presentar público nuevamente en los estadios. Sabemos de la importancia para la industria de poder contar con gente. Pero digamos que las leyes y los decretos han sido claros y hay que cumplirlos. Y uno de esos tantos es la ocupación UCI", manifestó Kairuz, el vocero de la institución, al citado medio.

Situación distinta a lo que acontecerá en Medellín, en donde su alcalde, Daniel Quintero Calle, autorizó la presencia de 3.000 espectadores para lo que será el debut del Independiente Medellín en el torneo, programado para este viernes (8:00 p.m.) ante Rionegro Águilas. Lo anterior debido a la mejoría en temas de pacientes en UCI, que ha bajado en los últimos días de manera ostensible. 

Si la situación en la capital tolimense cambia, lo más probable es que se pueda contemplar la posibilidad de reabrir el 'Coloso de la 37', con una capacidad reducida. Por lo pronto, la dirigencia no tiene afanes en apresurar la determinación, como también sucedió en la gran final del torneo del primer semestre, cuando se optó por no habilitar la entrada de hinchas al escenario deportivo. 






Síguenos en Google News