Entre 'algodones': Los jugadores del DEPORTES TOLIMA que están en departamento médico, de cara al debut en la Liga BetPlay 2 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El doblete amistoso disputado por Deportes Tolima en su sede deportiva, con empate (0-0) y victoria (1-0) frente a su clásico rival, Atlético Huila, permitió conocer -en un alto porcentaje- la nómina que perfila el entrenador Hernán Torres Oliveros de cara al debut en la Liga BetPlay 2 2021: Este martes (7:30 p.m.) ante Deportivo Pereira, como local, en el estreno formal del título.

Sin embargo, también reveló los jugadores que se encuentran en departamento médico y que están en duda para el primer 'sorbo' de este nuevo torneo para el 'Vinotinto y Oro'. Algunos de ellos piezas fundamentales en la consecución de la tercera estrella, por lo cual están bajo intenso monitoreo del galeno del club, Carlos Fernando Niño, con miras a que puedan reaparecer pronto en las sesiones.

En materia defensiva, el arquero Jéfersson Martínez y el zaguero Julián Quiñones están en labores diferenciadas, con el ánimo de estar en óptimas condiciones físicas para la competencia, tras sufrir algunas sobrecargas. A ellos se suman los volantes Yohandry 'La Perla' Orozco y Daniel Felipe Cataño, quienes fueron bajas en el remate del torneo de los 'Musicales', exitoso con la conquista liguera. 

Recordemos que en el caso de Orozco, no pudo superar las pruebas físicas que le hicieron en su pierna derecha en la antesala de la gran final, disputada ante Millonarios el pasado 20 de junio en el césped de El Campín de Bogotá, razón por la cual no pudo ser utilizado por el técnico Torres Oliveros. En tanto que Cataño se perdió la vuelta de la semifinal, frente a La Equidad, y la definición liguera.

Se espera conocer la evolución de estos integrantes de la nómina, quienes brillaron por su ausencia en el doble choque de fogueo ante los 'Opitas', que ya suele ser tradicional en las pretemporadas, ya sea en la 'Tierra Firme' o en Neiva. Lo que sí es cierto es que ni Jaminton Campaz ni José Guillermo Ortiz jugarán en este primer duelo, ambos por los mismos motivos: Sus convocatorias a selección.

En lo que respecta a Campaz, el futbolista -si bien ya finalizó su participación con Colombia en la Copa América- recibió unos días de descanso por parte del club ibaguereño, más allá de que no tuvo mayor rodaje en el evento continental. Por su parte, Ortiz actualmente juega con Costa Rica la Copa Oro de la Concacaf, por lo que se perderá el arranque del torneo colombiano con la 'tribu'.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente