. En duda debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 2 2021: Por estos motivos está en vilo el estreno ante Deportivo Pereira



En duda debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 2 2021: Por estos motivos está en vilo el estreno ante Deportivo Pereira




El estreno del vigente campeón de la Liga BetPlay en el torneo del segundo semestre está en veremos. El choque entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira, que fue programado por la Dimayor para este martes festivo (7:30 p.m.) en el césped del Murillo Toro de Ibagué, podría no jugarse en la fecha estipulada, según se conoció este jueves tras el consejo de seguridad efectuado por autoridades locales. 

En efecto, el cotejo entre los 'Pijaos' y los 'Matecañas' corre el serio riesgo de ser postergado, debido a las movilizaciones que se tienen previstas para esta fecha, en la que además de celebrarse el 'Día de la Independencia', los actores del pasado paro nacional han anunciado ocupar las principales ciudades del país para reanudar la protesta que se vio abruptamente interrumpida a mediados de junio.

La recomendación del consejo es que el cotejo que cerrará la jornada sea reprogramado, en pro de evitar alteraciones del orden público. Así como ocurrieron al inicio de las manifestaciones, el 28 de abril, cuando debían enfrentarse Tolima y Talleres, por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana. Ese día los equipos sufrieron para llegar al 'Coloso de la 37', por sendos bloqueos.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Óscar Berbeo, habría manifestado a medios locales que no es conveniente que se efectúe el encuentro, no solo por los actos patrios, sino por las movilizaciones que se prevén para ese día. No obstante, desde la Alcaldía de Ibagué todavía no hay una postura pública acerca de este partido, en el que los de Hernán Torres buscarán arrancar con pie derecho.

Aún no se conoce el pronunciamiento oficial de la institución 'Musical' sobre este tema, que parece amenazar la integridad del espectáculo. Aunque lo más fijo es que este panorama sea analizado en las próximas horas para saber si finalmente este encuentro, que se llevaría a cabo a puerta cerrada, debido al fuerte impacto de la pandemia del COVID-19, siga en firme como hasta el momento. 

Foto: Dimayor









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente