. Ojo con el campeón: Debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 2 2021, ante Deportivo Pereira, tendrá servicio del VAR



Ojo con el campeón: Debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 2 2021, ante Deportivo Pereira, tendrá servicio del VAR




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este miércoles que el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira, por la primera fecha de la Liga BetPlay 2 2021, tendrá el servicio de videoarbitraje (VAR). Una herramienta tecnológica que en los últimos días ha sido duramente cuestionada, por increíbles fallos de los silbatos a nivel sudamericano y europeo. 

El choque, que se disputará este martes festivo (7:30 p.m.) en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, tendrá -al igual que otros tres partidos- la implementación de este recurso. En el caso de los 'Musicales', el VAR fue protagonista en la definición de la pasada liga, en la que venció en la gran final a Millonarios, en los dos cotejos que confirmaron al nuevo campeón del fútbol colombiano.

En el duelo de ida de la máxima instancia le dejó de sancionar un penal a la 'tribu', por mano del defensa 'Azul' Andrés Murillo, y sobre tiempo cumplido llevó a decretar una falta en el área para la visita, que transformó en gol el volante Juan Carlos Pereira. Mientras que en la vuelta dirimió a favor del 'Vinotinto y Oro' una acción en la que el útil pegó en las manos de Sergio Mosquera y Julián Quiñones.

De acuerdo con la comisión, los otros partidos que tendrán VAR serán el que sostendrán Deportes Quindío y Jaguares, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, y América de Cali y Junior de Barranquilla. En síntesis habrá un juego más con este servicio en comparación con los disputados el semestre anterior, lo que significa un importante avance en la administración de justicia en fase regular.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente