Bajas sensibles: Sin estos hombres DEPORTES TOLIMA afrontará su debut en la Liga BetPlay 2 2021, como local ante Deportivo Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Confirmada la programación de la primera fecha de la Liga BetPlay 2 2021, el plantel del Deportes Tolima ya piensa en lo que será el estreno de su título en el certamen, que tendrá lugar el próximo martes (7:30 p.m.) como local frente al Deportivo Pereira, en el césped del Murillo Toro. Sin embargo, para este duelo tendrá dos sensibles ausencias, según quedó confirmado en las últimas horas.

Se trata del defensor Ánderson Angulo y el volante de contención Juan David Ríos, quienes deberán pagar una fecha de sanción por expulsión y acumulación de cartones amarillos en el remate de la Liga del primer semestre. Ambos salieron reportados en la más reciente resolución de sanciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), publicada el pasado 7 de julio en la página web.

Angulo aparece registrado desde la resolución 022 del 2021, cuando resultó expulsado en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga 1, en la derrota frente al Deportivo Cali (2-0), el pasado 4 de junio. Desde entonces pudo actuar debido a la convocatoria del mediocampista Jaminton Campaz a la Selección Colombia de mayores, para la Copa América, en la que la 'tricolor' ocupó el tercer lugar.

Por su parte, Ríos vio la quinta amarilla en el juego de vuelta de la gran final de la competición liguera, en la victoria (1-2) frente a Millonarios en el césped del estadio El Campín de Bogotá: Encuentro en el que el conjunto orientado por  Hernán Torres Oliveros conquistó su tercera estrella. En ese orden de ideas salió en la resolución 024 y deberá pagar, en consecuencia, fecha de suspensión.

A ellos se sumará el delantero José Guillermo Ortiz, quien se encuentra con el combinado de Costa Rica en la Copa Oro de la Concacaf. Evento continental en el que ya actuó 70', en el triunfo (3-1) de la selección centroamericana ante su similar de Guadalupe, en partido efectuado en Orlando (Estados Unidos). Y que de seguro estará en los planes para el choque frente a Jamaica de este viernes.

No obstante, si Torres lo determina, el llamado de 'JO' al representativo costarricense podría habilitar la aparición de Angulo o Ríos, tal y como lo determina el reglamento del torneo, que deja claro que este beneficio no solo aplica a llamados a la Selección Colombia, sino también a otros equipos nacionales, con el fin de ayudarle a los clubes que pierden a sus grandes activos.

Se espera conocer qué plantel tendrá en cancha el adiestrador de los 'Musicales' para este cotejo, en el que sí podrá contar con el zaguero Eduar Caicedo y el atacante Daniel Moreno: Los dos refuerzos confirmados del equipo para la campaña que se avecina, en la que también tendrá participación en la Copa BetPlay 2021, torneo del cual viene de ser subcampeón, tras perder la final ante DIM.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente