Costa Rica, a los cuartos de final de la Copa Oro 2021: Así le fue a José Guillermo Ortiz, del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, se clasificó en la noche del viernes a los cuartos de final de la Copa Oro 2021, tras vencer por la mínima diferencia (1-2) a su similar de Surinam, por la segunda fecha del Grupo C de la competición. Y el delantero José Guillermo Ortiz, del Deportes Tolima, participó de este cotejo, que se llevó a cabo en Orlando (Estados Unidos).

A diferencia del primer juego, en el que fue titular y actuó 70' en el triunfo (2-1) frente a Guadalupe, 'JO' solo pudo sumar algunos instantes en este nuevo duelo, cuando entró sobre tiempo cumplido (90') para tomar el lugar del también ariete Johan Vanegas. En otras palabras, el atacante entró a 'quemar tiempo' en el remate de un compromiso complejo, en el que los 'Ticos' tuvieron que remar.

Los goles del encuentro que le dieron la clasificación a los centroamericanos a los cuartos de final los anotaron Joe Campbell (58') y Celso Borges (59'), quienes le dieron vuelta a la historia tras el tanto de Gleofilo Vliijter (52'). Con este panorama, el combinado 'Tico' afrontará con más tranquilidad su tercera salida en la zona, este martes (8:00 p.m.) ante Jamaica, en duelo que definirá el primer lugar.

De Ortiz se ha dicho a nivel local que estaría en duda para continuar con los 'Musicales' en el segundo semestre, aunque esta redacción ha podido conocer que el futbolista tendría el voto de confianza del entrenador Hernán Torres Oliveros para seguir integrando la nómina del vigente campeón de la Liga BetPlay, más allá de que en el primer semestre se fue en blanco en las redes contrarias. 

Foto: Gold Cup












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente