. ¡Se mantiene la nómina! Listos inscritos del DEPORTES TOLIMA para lo que será la defensa del título en la Liga BetPlay 2 2021



¡Se mantiene la nómina! Listos inscritos del DEPORTES TOLIMA para lo que será la defensa del título en la Liga BetPlay 2 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se conoció en las últimas horas el listado de jugadores inscritos por el vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), para lo que será la defensa de su título. Y como se venía manejando en los diferentes espacios informativos, por información del propio club, son pocas las novedades en la nómina para afrontar la competencia local. 

En la plataforma del ente rector aparecen 29 jugadores, casi los mismos que afrontaron el torneo del primer semestre, en el que el 'Vinotinto y Oro' dio la vuelta olímpica ante Millonarios en El Campín. Solo hay dos bajas del plantel profesional: La de los volantes Carlos José Sierra, quien volvió al América de Cali, y la del cartagenero Kevin Pérez, quien tuvo pocas oportunidades en el torneo.

A su vez, aparecen el defensor Eduar Caicedo, procedente del Deportivo Cali, y el delantero Daniel Moreno, ex Junior de Barranquilla, hasta el momento los únicos dos refuerzos confirmados para la presente campaña. En teoría habría un cupo disponible para una contratación más, a sabiendas de que el técnico Hernán Torres Oliveros estaría en un delantero o volante ofensivo para su plantilla. 

Los referentes como el arquero Álvaro David Montero y el mediocampista Jaminton Leandro Campaz, prospectos de transferencias, también aparecen apuntados en la lista de la 'tribu'. También otros elementos que estaban en duda, como los atacantes José Guillermo Ortiz y Gustavo Adrián Ramírez, quienes seguirían en el plantel 'Vinotinto y Oro' para lo que será este nuevo campeonato.

Del mismo modo, en el documento de jugadores radicado ante la Dimayor está el polémico Ómar Antonio Albornoz, quien no apareció en el tramo final de la Liga pasada, ni siquiera para celebrar con sus compañeros la conquista en la capital de la República. Y también el defensa Jhon Narváez y el volante de marca Guillermo León Celis, quienes habrían tenido deseo de marcharse.

Es preciso decir que el club de Ibagué, al igual que los 19 restantes que compiten en esta edición, tendrá plazo hasta el próximo 6 de agosto para anotar a nuevos elementos en su plantel. Y en caso de transferir a un jugador al balompié del exterior fuera de este tiempo de inscripción, tendrá derecho a reemplazarlo por otro jugador, tal y como lo determina el reglamento aprobado por la Dimayor. 

Los 'Pijaos afrontarán este lunes (4:00 p.m.) su primer encuentro en el certamen, cuando reciban la visita del Deportivo Pereira en el césped del Manuel Murillo Toro. De entrada el entrenador no contará con Campaz, quien solo hasta ese día se reintegrará a entrenamientos, ni con el atacante Ortiz, quien compite con Costa Rica en la Copa Oro 2021. A ellos se uniría Ánderson Angulo, por sanción.


Fotos: Dimayor













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente