. ¿Coqueteo al campeón? Lo que dijo Dayro Moreno del DEPORTES TOLIMA...¿Pasará de verdugo a figura?



¿Coqueteo al campeón? Lo que dijo Dayro Moreno del DEPORTES TOLIMA...¿Pasará de verdugo a figura?




Es 'Vox Populi'. Si hay un jugador que genera toda clase de comentarios entre los hinchas del Deportes Tolima, ese es el delantero Dayro Mauricio Moreno Galindo, quien pese a haber nacido en la 'Tierra Firme' ha sido, históricamente, el 'verdugo' de las aspiraciones del 'Pijao' a nivel local. O solo basta con recordar cómo le arrebató el título del 'Finalización 2010' al equipo, jugando para Once Caldas.

Y hasta hace un tiempo el sentimiento de repulsión era mutuo. Pero con 35 años, una carrera dilatada en diferentes clubes del FPC y el extranjero, y el deseo de volver al país tras la agridulce experiencia que está viviendo con el Oriente Petrolero, quizá el 'Vinotinto y Oro' le parezca un club atractivo al chicoraluno. Más si actualmente el onceno de Ibagué es el vigente campeón del rentado criollo.

Al veterano futbolista le preguntaron este viernes en 'Saque Largo' de Win Sports. Y, contrario a lo que se podría pensar, dejó la opción 'picando', en caso de que al presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, la idea de contar con sus servicios por fin le 'suene'. El boyacense está desesperado por un delantero más para su escuadra y quizá Moreno sea una opción que esté a la mano.

"Es el equipo de la tierrita, quién no quisiera jugar en el equipo de la tierra", dijo Moreno, quien parece estar poniendo los pies en la tierra y quiera de una vez y por todas estabilizarse. Aunque, en honor a la verdad, también le hizo 'coqueteo' a cuanto elenco lo quiera en el país; en especial a Independiente Santa Fe, por más de que confesó que desde el 'Cardenal' no lo han contactado. 

El más reciente capítulo del picante duelo entre Dayro y Tolima se vivió justamente hace tres años, con ocasión de la gran final de la Liga 1 2018, cuando él defendía la casaca del Atlético Nacional. Todo estaba encaminado a ser de nuevo la 'Bestia Negra', con el tanto anotado en el Murillo Toro, pero por fortuna el entonces equipo de Alberto Gamero protagonizó la 'Heroica' y se quedó con el título.

Si bien desde Cádiz no se han dado pistas acerca del atacante que traería la 'tribu', en las redes sociales el nombre de Moreno ha dado para todo: Entre quienes quieren olvidar el pasado y pedirlo para reforzar a su escuadra, y los que no le perdonan ciertas actitudes de tipo extrafutbolístico, que han marcado la carrera del experimentado goleador, quien parece estar en la recta final.

Foto: Dimayor








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente