. A partir de este viernes, Medellín tendrá jornada de vacunación contra COVID-19 para madres gestantes



A partir de este viernes, Medellín tendrá jornada de vacunación contra COVID-19 para madres gestantes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Medellín se sumará a la jornada nacional de vacunación contra COVID-19 para madres gestantes, que iniciará a partir de este viernes 23 de julio y se extenderá hasta el domingo 25 del mismo mes.

"A esta jornada se pueden acercar las mujeres que estén entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto, presentando únicamente su cédula", explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

"Es importante aclarar que no será necesario un certificado para acceder a la vacuna, asumiendo que la valoración riesgo/beneficio ya fue realizada por cada persona con su médico tratante", agregó el funcionario.


La capital antioqueña dispondrá de cuatro puntos de vacunación para esta jornada especial en MOVA (Parque Norte) y en la Terminal del Sur de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y en las unidades hospitalarias de Belén y Manrique de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, el biológico destinado para la inmunización de esta población será el de Pfizer BioNTech, debido a que es el único autorizado para las mujeres gestantes en el país.

La Alcaldía de Medellín invita a las mujeres embarazadas a sumarse a esta jornada y a las personas que cumplen con los requisitos de las etapas en ejecución, a seguir asistiendo a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente