. ¿Volverá a haber abrazo? Carlos Ortega, el árbitro del choque entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional en el Atanasio Girardot



¿Volverá a haber abrazo? Carlos Ortega, el árbitro del choque entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional en el Atanasio Girardot




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los protagonistas de unos de los momentos más peculiares y -si se quiere- cómicos en las definiciones del fútbol colombiano volverán a encontrarse. El juez bolivarense Carlos Ortega, el mismo al que el arquero del Deportes Tolima, Álvaro Montero, abrazó en la gran final de la Liga BetPlay 2 2021, en un acto de emoción absoluta por la conquista del título, volverá a dirigirle a la 'tribu', después de 34 días.

El silbato tendrá a su cargo el encuentro de este sábado entre el vigente campeón criollo y el Atlético Nacional, válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2 2021, a disputarse en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín. Un duelo de quilates entre dos rivales que han estelarizado una fuerte rivalidad en el último tiempo, con título y 'paternidad' incluida para los 'Musicales'.

En este partido, Ortega estará asistido por Richard Ortiz del Quindío y Herminsul Calderón de Asocafa, mientras que el cuarto juez será el local Leonard Mosquera. En tanto, en el servicio de videoasistencia arbitral (VAR) oficiarán el bogotano David Nicolás Rodríguez y el chocoano Jhon Hinestroza, acompañados en la revisión del exjuez paisa Adrián Vélez, integrante de la Federación.

En el choque entre los 'Pijaos' y los 'Albiazules', que dirimió el ganador del certamen del primer semestre, Ortega sancionó 22 faltas, mostró cinco cartones amarillos y resolvió, de manera óptima, dos importantes retos arbitrales: El segundo tanto marcado por los 'Musicales', a cargo de Juan Fernando Caicedo, y la famosa acción del final, en el que desestimó una supuesta mano en el área visitante.

Por su parte, a los 'Verdolagas' no les orienta un partido, justamente, desde aquel 13 de noviembre de 2019, cuando cayeron como visitantes frente al 'Vinotinto y Oro' (1-0), por los cuadrangulares semifinales de la Liga 2. En dicho cotejo, efectuado en el Murillo Toro de Ibagué, Carlos pitó 36 faltas y enrostró cinco pálidas, en una noche redonda para los entonces orientados por Alberto Gamero.

Los de la 'Tierra Firme' vienen de ganarle (1-0) al Deportivo Pereira, el pasado lunes en su cancha, mientras que su rival igualó (2-2) en el clásico joven de Antioquia ante Envigado Fútbol Club, por lo que está obligado a salir a sumar los tres puntos. Más aún cuando tiene una racha nefasta ante el 'Vinotinto', que lo ha vencido en un total de cinco de los últimos seis duelos en su cancha.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente