¡Y volvió el triunfo a la tribu! DEPORTES TOLIMA, primera victoria tras siete partidos y 50 días de espera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En el momento justo regresó el triunfo a las toldas del Deportes Tolima, que después de 50 días y un total de siete partidos, tanto en la escena local como internacional, volvió a sumar de a tres: Nada menos que para obtener su clasificación a la final de la Liga BetPlay 1 2021, en la noche del lunes festivo frente a La Equidad, que durante 11 años ejerció una especie de 'paternidad' en estas instancias. 

Desde el 25 de abril, cuando superó (3-0) al Deportivo Cali, por la 'ida' de los cuartos de final del certamen, el cuadro de la 'Tierra Firme' no sabía lo que era alzar los brazos en señal de triunfo. Desde ese día había disputado dos partidos de Liga y cinco más de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 en los que obtuvo cuatro empates y tres reveses, uno de ellos ante los 'Azucareros'.

Pero cuando las ilusiones en recomponer el camino y meterse a la máxima instancia eran más bien pocas, el equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros dio el golpe: Triunfó en su visita a territorio capitalino y como aquel 12 de diciembre de 2010 volvió a clasificar en tierra ajena, ante un conjunto bogotano. También fue por la mínima, tras el 2-1 con goles de Andrey Estupiñán y Sergio Mosquera. 

De este modo también puso fin a su mala racha en condición de visitante en el torneo, pues no ganaba fuera del Murillo Toro de Ibagué desde el 25 de febrero, cuando por la novena fecha de la fase regular goleó (0-5) al Alianza Petrolera, en el estadio Villa Zapata de Barrancabermeja. A partir de ese duelo tenía en su haber cuatro derrotas y tres empates, que generaron desconfianza en la hinchada.

Para Torres y sus pupilos el desafío ahora será Millonarios: El elenco más regular del torneo, que de la mano del entrenador samario Alberto Miguel Gamero dejó en el camino a dos 'pesos pesados' del FPC: El vigente bicampeón, América de Cali, en los 'cuartos'; y Junior, que eliminó en la semifinal, en una llave que terminó en polémica por las agresiones entre jugadores de ambos equipos.

En efecto, el cuadro 'Embajador' no vence a los 'Musicales' desde el 22 de febrero de 2017, cuando lo goleó (3-0) en el gramado de El Campín de Bogotá, con doblete de Harold Santiago Mosquera y otro tanto del cartagenero Ayron Del Valle. Desde entonces, los de Ibagué han cosechado cuatro paridades y tres victorias, en lo que parece ser su racha más exitosa del último tiempo frente a los capitalinos.

Foto: Dimayor | Video: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente