Confirmado: No habrá público en la gran final de la Liga BetPlay 1 2021 en Ibagué, entre DEPORTES TOLIMA y Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Pese a las gestiones de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien elevó consultas al Gobierno Nacional, en especial al Ministerio del Interior, finalmente el partido entre Deportes Tolima y Millonarios de este jueves (8:00 p.m.), válido por la ida de la gran final de la Liga BetPlay 1 2021, no se jugará con wspectadotes en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Una postura que ha sido tomada con mesura y serenidad.

Con un escueto comunicado de prensa, el club 'Vinotinto y Oro' confirmó en la tarde del martes que la determinación para este duelo será la misma que operó en anteriores duelos: No se permitirá el ingreso de aficionados ni de periodistas a las instalaciones del 'Coloso de la 37', en cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios masivos del COVID-19. Así como también sucedió, por ejemplo, en el choque ante La Equidad.

"El partido programado para el 17 de junio en el Manuel Murillo Toro entre Deportes Tolima vs. Millonarios FC, por la final de la Liga BetPlay, se jugará bajo el protocolo de bioseguridad estipulado por el Ministerio del Deporte y la Dimayor, por lo tanto no se contará con la presencia de público ni de prensa para el desarrollo de este compromiso", confirmó el elenco de la 'Tierra Firme' en sus canales oficiales.

Y es que la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la capital tolimense, la cual supera el 96%, llevó a que la decisión fuera la de no dar viabilidad al ingreso de espectadores, ni siquiera en una tasa mínima del 25%, debido a que podrían representar un gran riesgo en materia de contagios. Sumado a la incapacidad logística, por tiempos, de organizar la entrada de hinchas al escenario deportivo, garantizando distanciamiento mínimo y uso de elementos de protección.

Aunque el club le habló claro a sus hinchas, y descartó de tajo un partido  con gente en el cemento, tal parece que el mandatario de los ibaguereños no se da aún por vencido y en su perfil de Twitter, contrario a lo que indicó la institución, manifestó que no ha recibido respuesta de su proposición, para que al menos 7.500 hinchas asistan al mencionado choque. Incluso uso datos inexactos y prometió ingreso gratuito a las tribunas.

"Por ahora, el Ministerio no ha dado respuesta. De ser aprobada, se permitirá el ingreso del 25% del aforo del Estadio, aprox. 7.500 personas. ¡Aclaro! La Alcaldía de Ibagué nova a pagar ni comprará boletas, acordamos con Deportes Tolima que el ingreso sea gratuito para apoyar al equipo", expresó Hurtado sobre este tema, que tenía a la expectativa a los seguidores de la 'tribu', pero en el que también ha habido confusión entre otras cosas- a su tardía solicitud.

Horas antes Bogotá, a través de su alcaldesa, Claudia López, había ratificado la postura del Distrito de prestar las instalaciones de El Campín para el juego de vuelta de esta definición, el próximo domingo a las 3:00 p.m., pero -de manera inmodificable- no dar el visto bueno para que los seguidores del equipo 'Albiazul' ni mucho menos del cuadro 'Pijao' asistan a este trascendental encuentro en las aspiraciones de ambos oncenos.

En consecuencia será la segunda final liguera en la que no haya asistentes en las graderías, pues en diciembre pasado, en la disputa entre América de Cali e Independiente Santa Fe, tampoco hubo entrada de hinchas: Ni en el Pascual Guerrero ni en el coliseo capitalino, debido al fuerte impacto de la pandemia en el territorio nacional, en ese entonces con el segundo pico. Una confrontación en la que los 'Escarlatas' se impusieron por la mínima.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente