. Listo el árbitro que pitará el primer 'sorbo' de la gran final de la Liga BetPlay 1 2021, entre DEPORTES TOLIMA y Millonarios



Listo el árbitro que pitará el primer 'sorbo' de la gran final de la Liga BetPlay 1 2021, entre DEPORTES TOLIMA y Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al árbitro vallecaucano Carlos Betancur, quien hace parte del panel de la FIFA, para impartir justicia este jueves (8:00 p.m.) en el juego de ida de la gran final de la Liga BetPlay 1 2021, entre Deportes Tolima y Millonarios, a disputarse en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Betancur estará acompañado en el césped del 'Coloso de la 37' por el caldense John Gallego y el nariñense Christian De La Cruz, mientras que como cuarto juez oficiará el atlanticense Bismarks Santiago. En el VAR, en tanto, fue designado como responsable el chocoano Gustavo Murillo, al lado del antioqueño Mauricio Pérez y el metense Wilson Lamouroux.

En el historial, a Betancur le ha ido bien en los últimos compromisos que le ha dirigido al conjunto 'Pijao'. No así con los 'Embajadores', quienes se han quejado de sus más recientes presentaciones, aún teniendo la ayuda del sistema de videoarbitraje. Así que como era de esperarse, su designación generó polémica en las redes sociales, entre no creen que sea el adecuado para llevar a cabo el juego. 

El juez no le orienta un cotejo a los 'Musicales' desde el pasado 30 de marzo, en el triunfo (2-1) ante Atlético Nacional, como local, por la fecha 16 de la fase regular del campeonato. En aquel cotejo decretó un total de 24 faltas, sacó siete cartones amarillos y pitó un tiro penal favorable a la visita, que transformó en gol Geisson Perea cuando el partido expiraba en el 'Coloso de la 37'.

Por su parte, a los capitalinos viene de dirigirles en la 'ida' de la semifinal de la Liga, el 10 de junio, cuando perdieron por la mínima diferencia (3-2) en su visita al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Un total de 17 faltas y cuatro cartones pálidos enseñó Betancur, quien además expulsó al defensor Germán Mera en el dueño de casa, pero no validó un gol legal al delantero Fernando Uribe.

Antes el referi fue duramente criticado por la parcial bogotana, debido a su actuación en el choque en el que perdieron en casa (1-2) ante Nacional, el 21 de marzo, en el marco de la jornada 15 del torneo. Fueron 22 infracciones y seis amonestaciones las que registró en este duelo, en el que concedió la victoria al visitante vía VAR, en una jugada controversial que protagonizó Vladimir Hernández. 

Cabe destacar que el partido de vuelta de la llave pactado a 180 minutos se disputará el próximo domingo (3:00 p.m.) en el césped de El Campín de Bogotá. El campeón se adjudicará el primer cupo por Colombia a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022 y, en el caso del 'Vinotinto y Oro' sería la consagración de su tercera estrella en el profesionalismo, tras las de 2003-2 y 2018-1.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente