¡Fin a la maldición! DEPORTES TOLIMA por fin disputará su sexta final en torneos cortos, en búsqueda de su tercera estrella




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Pasaron cinco torneos y tres años para que Deportes Tolima volviera a una final de la Liga BetPlay. El objetivo que fue esquivo en 2018-2, 2019-1, 2019-2 y 2020, por fin se dio para el 'Vinotinto y Oro', que de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros eliminó a una de sus 'Bestias Negras' en este tipo de lides, La Equidad, y aseguró su presencia en la sexta final desde que se juegan los torneos cortos. 

Al igual que en 2003-2, 2006-2, 2010-2, 2016-2 y 2018-1, el cuadro 'Pijao' peleará por la estrella de campeón del FPC, la tercera para ser más exactos, justamente ante el hombre que le dio su más reciente alegría: El samario Alberto Miguel Gamero, que clasificó con Millonarios a la definición del torneo del primer semestre, luego de dejar en el camino a Junior de Barranquilla, uno de los favoritos.  

De las anteriores cinco participaciones en la máxima cita, en solo dos triunfó el elenco de la 'Tierra Firme', ambas de visitante. La primera, aquel 21 de diciembre de 2003, cuando el elenco orientado por Luis Augusto 'Chiqui' García venció al Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero; y la inolvidable del 9 de junio de 2018, en el que Gamero y su grupo derrotaron al 'todopoderoso' Atlético Nacional en Medellín.

En el caso de Torres, será la hora de cumplir un viejo anhelo, incluso ese que se le escapó hace apenas cuatro meses. Ni más ni menos que dejarle un trofeo a la institución que se lo ha dado todo como profesional del fútbol, pues en 2010-2 no pudo conquistar el torneo liguero, luego de caer ante el Once Caldas de Juan Carlos Osorio, y en febrero se le fue la Copa BetPlay 2020 por la vía de los penales.

Y de nuevo será en la capital de la República en donde la 'tribu' deba jugarse su suerte. En 2016-2, el entonces equipo de Gamero sufrió una de las más dolorosas decepciones en el FPC, pues justo en el día de su cumpleaños 62, ese 18 de diciembre, dejó ir la conquista del título frente al Independiente Santa Fe. Ahora será el 'Embajador' el rival en esta definitiva fase del certamen liguero, en el 'Coloso de la 57'.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente