"Estuvo mal, pido disculpas a todos": Juan David Ríos y su 'mea culpa' tras el título del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2021






"Estuvo mal, pido disculpas a todos": Juan David Ríos y su 'mea culpa' tras el título del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2021


El jugador más regular de la campaña del Deportes Tolima campeón de la Liga BetPlay 1 2021, Juan David Ríos, dio de qué hablar en las redes: No solo por su forma de celebrar su primera conquista en el balompié rentado, a los 29 años, sino porque se refirió sin tapujos,a un asunto que marcó lo que fue la disputa de la estrella de mitad de año frente a Millonarios, en la que se llegó a temer lo peor.

El nacido en Supía (Caldas), pero criado en el barrio Leningrado de Pereira, tocó el famoso tema de los premios que tanto dio de qué hablar en esta disputa y, en cierto modo, reconoció que fue un error romper la 'burbuja' de bioseguridad en la víspera del primero de los dos encuentros, cuando el plantel en pleno abandonó las instalaciones del hotel F25 de Ibagué tras no llegar a un acuerdo.

En diálogo con ESPN FC Colombia, Ríos -el bastión del mediocampo de los tolimenses- ofreció disculpas por la determinación del plantel, que a juicio de exjugadores como el portero Óscar Córdoba fue a todas luces irresponsable, aunque defendió los argumentos del grupo para plantarse y exigirle al presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, un mejor arreglo en esta definición.

"Saben cómo se maneja todo esto, por nuestras familias, tenemos un futuro, tenemos hijos, y creo que debemos luchar por estas cosas. Pero pues nunca se nos salió de la mente que íbamos a conseguir la gloria", indicó Ríos, cuando le preguntaron por el incómodo momento que se hizo rápidamente viral en las redes sociales, e incluso generó molestia entre los aficionados del equipo.

Y es que de manera extraoficial circuló la versión según la cual el plantel exigió como mínimo una tasa de $2.000 millones, 550.000 dólares americanos, provenientes de los ingresos que recibiría el club si era campeón por concepto de su eventual clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Petición que en principio estaba en un monto más elevado, pero que al final bajó.

"Creo que era más la efersvecencia, hay que estar en el momento, estar ahí para vivirlo. Y se reacciona. Así lo decidimos, estuvo mal, pido disculpas a todos, pero era lo que teníamos que pelear, hablar. Se tomó y gracias a Dios todo funcionó", reconoció luego Ríos, quien tuvo un acto de sinceridad no solo con la prensa capitalina, sino también con los hinchas, que fueron duros en redes.

Del tema también habló para esta cadena el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, quien reconoció que solo fue cuestión de tres o cuatro horas para que futbolistas y dirigencia se volvieran a sentar en la mesa. "Nosotros armamos el problema y teníamos que salir a demostrar en la cancha lo que teníamos, sino sabíamos lo que se nos venía encima", expresó el jugador de 31 años.

Lo cierto es que la historia dirá que después de 1.107 días y cuatro campeonatos seguidos con grandes sinsabores, como los protagonizados en 2018-2, 2019-1, 2019-2 y 2020, el 'Vinotinto y Oro' volvió a alzarse con la gloria, cuando tuvo que esperar 49 largos años para conseguir su primer título, aquel 21 de diciembre de 2003. Y casi 15 para su segunda consagración, el 9 de junio de 2018.






Síguenos en Google News