El campeón, de vacaciones: DEPORTES TOLIMA ya tendría lista fecha para regresar a trabajos, luego de haber conquistado la tercera estrella






El campeón, de vacaciones: DEPORTES TOLIMA ya tendría lista fecha para regresar a trabajos, luego de haber conquistado la tercera estrella


Llegó el momento de un merecido descanso para el plantel del Deportes Tolima, que tras conquistar el título de la Liga BetPlay 1 2021 tendrá -al menos- 10 días de vacaciones, antes de volver a las canchas para preparar lo que será su defensa del título. Los 'Musicales' cumplieron con el objetivo y rompieron con la mala racha de tres años sin celebraciones, protagonizando muy buenas campañas.

Según pudo saber El Rincón, el grupo volverá a labores el próximo primero de julio, aunque de parte del grupo de jugadores se harían las gestiones para prolongar uno o dos días el periodo de receso. Y es que el esfuerzo hecho en el remate de la campaña liguera dejó extenuados a los integrantes de un grupo que, además de la escena local, venía de competir en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Se mueve la 'tribu'

Este miércoles, el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, citó a rueda de prensa en las instalaciones del Club Campestre, en un encuentro que podría arrojar importantes noticias de lo que será el futuro de los 'Pijaos'. Aunque oficialmente no se han mencionado los motivos, la afición espera novedades acerca de la permanencia o no de los referentes de cara al segundo semestre.

Sobre todo en casos muy específicos: El del arquero Álvaro David Montero, quien tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre, pero durante el semestre protagonizó diferencias con su jefe; al igual que el volante Jaminton Leandro Campaz, de quien por boca del propio técnico Hernán Torres Oliveros se supo que -sí o sí- se irá en venta al balompié del exterior, ante la necesidad de recursos económicos.

"El deseo de Campaz es dejarlo, pero él ya quiere salir a ganar una buena cantidad de dólares, pero todo depende del negocio que se plantee. Si sale comprador lo vendemos porque el Deportes Tolima, si no vende dos o tres jugadores, no se sostiene", adelantó el veterano dirigente deportivo, quien este martes habló para el programa radial 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio'.

"Con Montero no sabemos, él tiene contrato hasta el último día de diciembre, pero hay un agente de México -que no ha tenido contacto directo conmigo- que está interesado. Si hay buena plata nosotros hacemos negocio para que se beneficie él y el club", agregó el máximo accionista, quien negó que sea Monterrey uno de los elencos del balompié 'manito' que quiera al joven guardameta.

¿Se irán?

También se espera conocer si continuarán elementos como los mediocampistas Daniel Felipe Cataño y Juan Pablo Nieto, quienes estarían con altas posibilidades de emigrar a otros clubes. Y qué jugadores podrían llegar a reforzar el proyecto deportivo que desde ya debe pensar en lo que será el año venidero, en el que afrontará la instancia grupal de la Copa Libertadores 2022.

"Es cierto que estamos planificando la próxima temporada (Copa Libertadores 2022), pero más que todo debemos planear el segundo semestre. Puedo asegurar que el plantel será el mismo con máximo dos o tres refuerzos", dijo Camargo Salamanca al citado medio de comunicación. De hecho, uno de los nombres que suena para llegar al plantel es el volante James Sánchez, ex Junior.

Por último, en el tema de Rafael Andrés Carrascal, futbolista por el que el equipo de Ibagué tiene un litigio vigente con América de Cali por el 100% de sus derechos deportivos, el boyacense dijo que el pleito va por buen camino y la intención es sentar un fuerte precedente contra el club 'Rojo'. Más allá de que el sucreño ya fue prestado al Cerro Porteño del Paraguay, que se interesó en sus servicios.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News