¿En duda la permanencia del técnico campeón? Esto dijo Gabriel Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA, sobre el caso Hernán Torres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A solo tres días de haber conquistado con Deportes Tolima su tercera estrella en el profesionalismo, y con la tranquilidad del deber cumplido, el presidente y máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, ofreció una rueda de prensa en la que se refirió a la actualidad de su institución, que ya piensa en lo que será el torneo liguero del segundo semestre.

Y en sus declaraciones una de las respuestas que más llamó la atención fue el que estuvo relacionada con el actual técnico del primer equipo, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, de quien se pensaría seguirá al frente del proyecto deportivo de los 'Pijaos', tras alcanzar su sueño, pero que en voz del propio Camargo Salamanca sería una decisión que aún no habría oficializado el timonel.

"Espero que Hernán continúe con nosotros. Lo que habíamos charlado con él es que continuaba por este año. De todas maneras, juzgo yo, si le sale un negocio muy bueno, y le pagan una buena plata, pues él se irá. No les puedo garantizar que él se quede, él es el que nos tiene que decir, y si se quiere quedar miraremos cómo lo podremos retener", reveló el exsenador ante los medios. 

Y para Camargo es claro que la permanencia del estratega "depende de la voluntad de él. Me lo dijo muchas veces, que su ilusión, su meta, era quedar campeón con Deportes Tolima. Y lo logró. No sé ahora que ya cumplió su meta me vaya a decir que se va. Me estima mucho y tengo que decirlo, su carrera deportiva me la debe a mí", reafirmó el dirigente, lo que causó sorpresa.

De acuerdo con el presidente de la institución, espera charlar este jueves con Torres Oliveros sobre este asunto, luego de que el orientador compartiera con su familia la satisfacción del título obtenido con el equipo de sus amores. "Lamentable sería que se fuera, pero el trabajador tiene la potestad de trabajar hasta cuando quiera", refirió sobre el particular el directivo de 79 años.

Torres llegó el 13 de diciembre de 2019 en reemplazo del samario Alberto Miguel Gamero, justamente al que le ganó la gran final liguera, y desde entonces vivió momentos difíciles, como las eliminaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2020, la Liga BetPlay 2020 y la derrota en la gran final de la Copa local. Pero también se llevó la gloria liguera, esquiva hace casi 11 años. 

Lo único cierto es que el plantel está citado el próximo primero de julio para volver a los trabajos, pensando en lo que será la defensa de su rótulo. Con la intención, de acuerdo a lo manifestado por Camargo, de retener el 98% de la nómina para seguir en los puestos de privilegio a nivel local, y traer, al menos, tres jugadores para reforzar la misma, conscientes de la obligación de hacer un buen torneo.

Foto: Camilo Pinto - Caracol











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente