Duro reto: DEPORTES TOLIMA, a volver a ganar como visitante en la Liga BetPlay 1 2021 tras siete partidos






Duro reto: DEPORTES TOLIMA, a volver a ganar como visitante en la Liga BetPlay 1 2021 tras siete partidos


Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si Deportes Tolima quiere ser finalista de la Liga BetPlay 1 2021 estará obligado a ganar este lunes festivo (7:00 p.m.), en su visita a La Equidad, en el estadio bogotano de Techo. Un verbo que por estos días parece difícil de conjugar para los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quienes buscarán salvar la campaña del primer semestre, tras el duro revés en la Copa Sudamericana 2021.

Y para ello tendrán que romper la racha de siete partidos sin ganar en el torneo fuera del Manuel Murillo Toro de Ibagué, lo que es un fiel reflejo de la irregular campaña que han protagonizado en los últimos meses. Los 'Pijaos', que en otras épocas eran más sólidos, no suman de a tres en esta condición desde el pasado 25 de febrero, cuando por la novena fecha superaron como visitantes al Alianza Petrolera.

Desde ese día, en el que anotaron Ánderson Plata (2), Juan Fernando Caicedo, Jaminton Campaz y Juan Pablo Nieto, al conjunto de la 'Tierra Firme' se le olvidó triunfar a domicilio. De hecho encajó cuatro derrotas, la más reciente la del 4 junio en Valledupar ante Deportivo Cali (2-0), que lo tuvo contra 'las cuerdas' en la llave de los cuartos de final de la Liga, al igual que tres empates, todos sin goles.

 Al frente medirá fuerzas ante un elenco que no es un gran local, pues de los últimos cuatro cotejos en el torneo en esta condición apenas ganó uno, el del pasado 25 de abril frente al Atlético Nacional (1-0); perdió dos, frente a Independiente Santa Fe (1-2) y Deportivo Cali (2-5), e igualó otro, ante el colero del campeonato, Alianza Petrolera (1-1). Así que posibilidades hay, al menos desde la estadística.

Es válido decir que tras cuatro duelos consecutivos en el césped del 'Coloso de la 37', entre 2019 y 2021, este encuentro volverá a vivirse en Techo. Los de Ibagué no vencen al 'verde' capitalino como visitantes desde el 17 de octubre del 2018, cuando con solitario gol del volante de marca Carlos Julio Robles, hoy en el Deportivo Cali, se llevó los tres puntos del escenario deportivo (0-1), por la fecha 15 del 'Finalización'. 

Aún y todo con la irregular campaña en el certamen liguero, una victoria -nada más que eso- metería a los 'Musicales' a su segunda final en el semestre, luego de disputar sin éxito el 11 de febrero el título de la Copa BetPlay 2020 ante Independiente Medellín, en un certamen en el que apenas jugó tres partidos pero no fue capaz de alzarse con esta conquista. Así que soplan aires de revancha para este choque. 

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News