. Le funcionó la 'fórmula': De 'laboratorio', la Selección Colombia venció a Ecuador y picó en punta en la Copa América 2021



Le funcionó la 'fórmula': De 'laboratorio', la Selección Colombia venció a Ecuador y picó en punta en la Copa América 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una muy trabajada victoria logró la Selección Colombia en su debut en la Copa América 2021, este domingo, al superar por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Ecuador, por el Grupo A del torneo continental. A los 'Tricolores' les bastó una jugada de laboratorio para desequilibrar el cotejo a su favor, efectuado en el remozado estadio de Arena Pantanal de Cuiabá, a donde volvió tras siete años. 

El único tanto del encuentro fue convertido a los 43' por el volante de armado Edwin Cardona, quien puso en marcha la 'fórmula' ensayada en los entrenamientos: Cobró en corto un tiro libre, se asoció con Juan Guillermo Cuadrado, se internó en el área y a pase magistral del atacante Miguel Ángel Borja la mandó a guardar, más allá de que fue necesario el VAR para convalidar la anotación. 

Aunque el desarrollo del compromiso tuvo altas y bajas para el onceno comandado por Reinaldo Rueda, la solidez en materia defensiva se impuso ante un contrincante que buscó por diferentes maneras la paridad y tuvo mayor dominio del esférico. Las variantes de arranque, siete en total con respecto al más reciente duelo de las Eliminatorias, el del pasado martes ante Argentina (2-2), dieron buenos frutos.

Pero para esta vital victoria también fue vital la actuación del cancerbero David Ospina, quien a los 53' y 72' se vistió de héroe, y ante los remates del zaguero Pervis Estupiñán apareció para conjurar cualquier peligro en su campo y darle tranquilidad a Rueda y sus pupilos. En líneas generales fue un partido que le permitió al estratega, de 63 años, probar diferentes variantes en diferentes posiciones.

El aspecto preocupante de la jornada, precedida por los infortunados comentarios en redes sociales del volante James Rodríguez, quien no fue llevado al torneo sudamericano, ha sido la lesión del lateral Yairo Moreno, quien fue sustituido por William Tesillo por problemas musculares. De resto, el conjunto 'Cafetero' gozó de buena salud y conservó su invicto en esta nueva era, ya con tres juegos. 

Con ello, el combinado nacional llegó a sus primeros tres puntos en la competencia y ya piensa en lo que será su segunda salida en el torneo: Este jueves (4:00 p.m.) frente al combinado de Venezuela, en el estadio Olímpico de Goiania. Será un duelo con realidades distintas, pues la 'Vinotinto' viene de caer goleada en su estreno (3-0) frente a Brasil, por lo que se ve obligada a empezar a sumar en el certamen.

Así formaron

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo (Davinson Sánchez, 81’), Yairo Moreno (William Tesillo, 49’); Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Sebastián Pérez, 60’), Edwin Cardona (Gustavo Cuéllar, 81’); Santos Borré y Miguel Borja (Duván Zapata, 60’).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata (Ayrton Preciado, 68’), Jhegson Méndez, Moisés Caicedo (Damián Díaz, 80’), Fidel Martínez (Ángel Mena, 59’); Enner Valencia y Michael Estrada (Jordy Caicedo, 68’).

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente