. DEPORTES TOLIMA y su insólita racha que se revalidó con la caída ante Deportivo Cali: Seis partidos sin ganar



DEPORTES TOLIMA y su insólita racha que se revalidó con la caída ante Deportivo Cali: Seis partidos sin ganar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Ni la ventaja de venir en ritmo de competencia le permitió al Deportes Tolima vencer a un rival que llevaba 40 días sin jugar. Los 'Pijaos' estuvieron a punto de protagonizar un papelón ante Deportivo Cali el viernes, tras perder (2-0) por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021, en partido disputado en Valledupar. Y, para desgracia del técnico Hernán Torres, siguen sin ganar.

En efecto, con el revés ante los 'Azucareros', la 'tribu' completó seis juegos consecutivos sin victorias, racha que no solo puso en riesgo lo que parecía su seguro tiquete a la siguiente instancia liguera, sino que lo dejó afuera de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021: Torneo del que se despidió con más pena que con gloria, pues no fue campaz de ganar si quiera un compromiso. 

Sin embargo, si se amplía el espectro de partidos, el panorama resulta escalofriante. De los últimos 12 partidos entre Liga y Copa, la 'tribu' solo ganó uno: El del 25 de abril, cuando derrotó justamente (3-0) a los 'Verdiblancos', por la 'ida' de los cuartos de final de la liga, día en el que anotaron el extremo Andrey Estupiñán, el defensa Sergio Andrés Mosquera y el volante Jaminton Leandro Campaz.

Y si fuéramos aún más atrás, en sus 20 últimos cotejos solo triunfó en cuatro, números que tienen en entredicho a Torres, que con todo y ello podría meterse a la gran final del certamen liguero, que sería -en caso de conseguirlo- la sexta de la institución en torneos cortos del FPC y la segunda con los de Ibagué en su registro personal, tras la perdida en 2010-2 frente al Once Caldas en Manizales. 

Ante La Equidad, el mismo rival con el que ha sufrido serios descalabros en 2007-2, 2008-2, 2009-1 y 2010-1, cuando tuvo todo para avanzar a la máxima instancia, pero se quedó en el camino, tanto Torres y su divisa están obligadas a salvar el semestre. No clasificar a la gran final sería otro fracaso en la ya larga lista del orientador, quien no ha podido convencer en su segunda era con el equipo.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente