. DEPORTES TOLIMA, otra vez de gira por Sudamérica: Novena clasificación a la Copa Conmebol Libertadores



DEPORTES TOLIMA, otra vez de gira por Sudamérica: Novena clasificación a la Copa Conmebol Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Merecido premio obtuvo Deportes Tolima por la conquista de la Liga BetPlay 1 2021, tras una trepidante final frente a Millonarios. El 'Vinotinto y Oro', contra todo pronóstico a inicio de año, se convirtió en el nuevo campeón del rentado criollo y con ello aseguró el anhelado cupo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores del 2022, a la que volverá tras un año de ausencia.

Los 'Musicales', como en 1982, 1983, 2004, 2007, 2011, 2013, 2019 y 2020, disputarán el torneo de clubes más importante del continente, aunque por tercera vez en su condición de uno de los monarcas del balompié nacional. Será la novena participación de los 'Musicales', con la misión -eso sí- de superar lo que parece una 'maldición' a nivel internacional, pues solo en una ocasión superó la instancia grupal.

De esta manera, el elenco 'Pijao' pasará a ser el séptimo club -igualado con Independiente Medellín- con más participaciones en el torneo copero, por detrás de Atlético Nacional (22), América de Cali (21), Deportivo Cali (20), Millonarios (17), Junior (17) e Independiente Santa Fe (13). Pero con más clasificaciones que Once Caldas (8), otrora campeón de la Libertadores en la campaña del 2004. 

Por este importante logro, el equipo de Ibagué se 'embolsillará -como mínimo, si no hay un reajuste- tres millones de dólares, cifra que se le entrega a cada club que compite en esta instancia, correspondiente al pago de derechos de televisión y patrocinio por sus tres cotejos de local. Y con la ilusión de que la situación del COVID-19 permita el regreso de hinchas a las tribunas del Murillo Toro.

A su vez, hay un dato que es la fiel muestra de la regularidad del combinado de la 'Tierra Firme' en el FPC. Y es que desde 2013 hasta la fecha solo en dos temporadas se quedó sin participar en los certámenes organizados por la Conmebol: En 2014 y en 2017, pues de resto si bien no compitió en la 'Gloria Eterna' lo hizo en el torneo paralelo, como la Copa Sudamericana. O incluso, en ambos.

La más exitosa participación de los de los tolimenses en la historia de la Copa fue, justamente, la del año de su debut, cuando con un equipo de ensueño, liderado por el argentino Víctor Hugo Del Río, arribó hasta la semifinal, fase en la que chocó con rivales como Olimpia del Paraguay y Cobreola de Chile. Cuarenta años después la misión será volver a brillar en el torneo, 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente