DEPORTES TOLIMA y su revancha con la historia: Cuatro finales ganadas de ocho disputadas en el FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡El cielo es 'Vinotinto y Oro'! Deportes Tolima, fiel a su estilo, cumplió la tarea, le ganó el pulso a Millonarios como visitante y se coronó campeón de la Liga BetPlay 1 2021. En una tarde épica, que por desgracia no tuvo presencia de espectadores en el desolado El Campín de Bogotá, los 'Pijaos' disfrutaron del dulce sabor del triunfo ante un rival que estuvo a la altura de la infartante definición.

El equipo de Hernán Torres Oliveros, en la octava final que disputaba el club en los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), logró su cuarto título en el ámbito local. Así como lo hizo con el 'Finalización 2003', frente al Deportivo Cali; la Copa Colombia del 2014, ante Independiente Santa Fe, y la Liga 1 2018, contra el 'todopoderoso' Atlético Nacional.

Atrás parecen quedar los amargos recuerdos de 2006-2, 2010-2 y 2016-2, que generaban una pena profunda en el hincha del equipo ibaguereño. La balanza ahora se 'inclina' en favor de los 'Musicales', quienes le propinaron un duro y certero golpe a un contrincante que disputaba su tercera final en los torneos semestrales, y que buscaba repetir sus éxitos de 2012-2, cuando la ganó con Torres, y 2017-2.

En el caso de Torres, hace 11 años, en su visita al Palogrande de Manizales, no pudo soportar la embestida del Once Caldas y resignó la ventaja con la que llegaba tras la 'ida', con triunfo por la mínima diferencia (2-1) en el Murillo Toro. Aquella vez para el ibaguereño la tristeza fue inocultable, pues los 'Albos' se impusieron en su feudo con autoridad (3-1) y le arrebataron la ilusión. 

Historia trágica que se repitió hace apenas cuatro meses en el Atanasio Girardot, con la pérdida de la Copa, trofeo en el que pudo romper su mala racha, pero la lotería de los penales frente al Independiente Medellín se lo impidió. Pero 'no hay mal que dure 100 años y cuerpo que lo resista' y la gloria volvió por fin a la institución, luego de tres años en las que la ilusión parecía desinflarse. 

No hay dudas El equipo de la 'Tierra Firme' es uno de los elencos más competitivos de este milenio. Y que desde aquella memorable tarde en el estadio Pascual Guerrero de la 'Sucursal del cielo' se ganó un estatus que -quizá- solo se lo imaginó su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, que más allá de todas sus fallas, ha tenido capacidad para defender su proyecto.

Los números así lo avalan, pues no solo son los cuatro títulos hasta el momento desde aquel 21 de diciembre de 2003, entre Liga y Copa. También las 27 clasificaciones a semifinales en los certámenes semestrales, que lo convierten en el tercer equipo más regular desde 2002. Y también las ya siete participaciones en Copa Libertadores, y las 10 clasificaciones más en la Sudamericana.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente