. Confirmada programación de los partidos de la Selección Colombia en la Copa América: Ojo a los horarios



Confirmada programación de los partidos de la Selección Colombia en la Copa América: Ojo a los horarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la programación de los partidos de la Selección Colombia en la Copa América, que finalmente se efectuará en Brasil. La 'tricolor', que iba a ser sede del torneo, pero que por cuestiones de orden público no tendrá ya esa posibilidad, ya tiene el cronograma listo con miras a lo que será su participación, en la que buscará dejar una buena imagen. 

La escuadra comandada por el vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera hará parte del Grupo A del certamen, en el que enfrentará -como estaba dispuesto- al elenco local, como también a Perú, Ecuador y Venezuela, en búsqueda de uno de los cuatro cupos a los cuatros de final. La misión: Superar lo hecho en la más reciente edición, efectuada en territorio brasileño, cuando quedó eliminada en esta instancia. 

La programación

Fecha 1: Junio 13 (7:00 p.m.)
Colombia vs. Ecuador
Estadio: Arena Pantanal - Cuiabá 

Fecha 2: Junio 17 (4:00 p.m.)
Colombia vs. Venezuela
Estadio: Olímpico - Goiania 

Fecha 3: Junio 20 (7:00 p.m.)
Colombia vs. Perú 
Estadio: Olímpico - Goiania 

Fecha 4: Junio 23 (7:00 p.m.)
Brasil vs. Colombia
Estadio: Maracaná - Rio de Janeiro

Fecha 5: Junio 27
Descansa Colombia

Recordemos que los cuartos de final se jugarán el 2 y 3 de julio, en los estadios Nilton Santos de Rio, Olímpico de Goiania y Mané Garrincha de Brasilia. Entretanto, las semifinales se efectuarán el 5 y 6 de julio, en Rio y Brasilia; el tercer puesto el 9 de julio en Brasilia y la gran final el 10 de julio en el Maracaná de Río, el mismo escenario que recibió la última disputa del torneo copero. 

En contexto

Rueda, quien justamente fue el 'verdugo' de la más reciente presencia del combinado 'cafetero' en el torneo, cuando dirigía a su similar de Chile, volverá a dirigir al equipo en el evento sudamericano tras 17 años. En su primera participación como técnico de Colombia, en la edición que se disputó en Perú, llegó hasta la semifinal; fase en la que quedó eliminada ante el representativo de Argentina.

La única vez en que el elenco colombiano quedó campeón del torneo fue en la versión del 2001, ocasión en la que fue anfitrión de la Copa, y en la que de la mano de Francisco 'Pacho' Maturana venció en la gran final a México. Por su parte, desde 2016 no está -como mínimo- entre los cuatro mejores elencos del continente, cuando fue protagonista en la edición celebrada en Estados Unidos.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente