¿Amenaza de boicot? El pronunciamiento de 'barrabravas' que puede poner en riesgo el choque entre DEPORTES TOLIMA y Cali







¿Amenaza de boicot? El pronunciamiento de 'barrabravas' que puede poner en riesgo el choque entre DEPORTES TOLIMA y Cali



Pese a que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció la realización del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima para este viernes (3:30 p.m.), en el gramado del estadio Alberto Mestre Pavajeau de Valledupar, aún existe un serio riesgo de que el cotejo, válido por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021, no se pueda jugar. Todo por cuenta del paro nacional.

La barrabrava del Valledupar Fútbol Club, 'Pasión Vallenata Norte', dejó ver su molestia por la programación de este choque, porque además de la protesta que consideran legítima de acuerdo a la coyuntura política, en el escenario deportivo se están aplicando las vacunas contra el COVID-19 y la disputa del juego entre 'Azucareros' y 'Pijaos' obligaría a trasladar este punto a otra zona de la ciudad. 

"Nos oponemos totalmente y decimos un rotundo no, creemos que no es el momento para un espectáculo de fútbol y menos definir la Liga en medio de la situación que atraviesa el país, donde están asesinando jóvenes que están reclamando empleo, la cual los jóvenes de esta ciudad carecen de justicia y un buen gobierno", indicó la agrupación juvenil, cuasi desconocida en el rentado criollo.

"Le pedimos al gobierno Municipal que sigan con la jornada de vacunación contra el COVID-19 que en estos instates están  desarrollando en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Y le hacemos una invitación a las diferentes filiales de la ciudad con las cuales hemos venido unidos en una sola voz, porque aquí se respira lucha, porque en Valledupar y Colombia no se juega fútbol", añadió.

Es válido resaltar que, a la fecha este duelo, pendiente desde el primero de mayo, lleva ya seis aplazamientos, debido a que la situación de orden público en el territorio patrio ha impedido brindar condiciones de seguridad a los protagonistas. Sin éxito intentó llevarse en ciudades como Palmira, Envigado y Medellín, entre otras, pero las amenazas de boicot impidieron que se cumpliera.

La llave, cuyo juego de ida se jugó el pasado 25 de abril, va 3-0 en favor de los 'Musicales', que tras su estruendosa eliminación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana tienen en la competición liguera la única forma de salvar el semestre y seguir en carrera hacia la esquiva tercera estrella. Para el técnico Hernán Torres sería la forma ideal de aplacar las críticas de la hinchada. 








Síguenos en Google News






SU CODIGO AQUI