. De vuelta a las tribunas: Partido entre la Selección Colombia y Argentina, por las Eliminatorias Mundialistas, se jugaría con público



De vuelta a las tribunas: Partido entre la Selección Colombia y Argentina, por las Eliminatorias Mundialistas, se jugaría con público




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como parte del proyecto de reativación económica que se quiere poner en marcha desde este martes 8 de junio en diferentes partes del país, se conoció que el crucial cotejo entre la Selección Colombia y Argentina, correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias mundialistas, podría contar con público, luego de más de un año de fuerte impacto de la pandemia del COVID-19.

En efecto, desde la Alcaldía de Barranquilla, ciudad en la que se disputará el compromiso clasificatorio a la Copa del Mundo de Catar 2022, se planteó la posibilidad de que cuente con al menos 10.000 espectadores en las tribunas del estadio Metropolitano, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios masivos que agraven la situación que se vive actualmente.

Según se supo, los asistentes a este duelo entre la 'tricolor' y el elenco 'gaucho', a disputarse desde las 6:00 p.m. en el coliseo del barrio 20 de Julio de la 'Arenosa', serían los aficionados que compraron su abono para ver los cotejos del equipo patrio, y los que sean invitados por parte de los patrocinadores del plantel orientado por Reinaldo Rueda Rivera, en su reestreno con los nacionales.

Todo esto sin importar que el virus que ha causado estragos en el territorio vive sus días más críticos, con más de 21.000 contagios en promedio por día y más de 490 decesos por jornada, en unas cifras que han causado alarma entre las autoridades sanitarias de Colombia. La información sobre esta iniciativa se conoció este miércoles, en el programa radial 'Blog Deportivo' de Blu Radio.

Aún no se conoce la respuesta del Ministerio de Salud sobre el particular, aunque las negativas para los encuentros anteriores, en los que se intentó contar con 5.000 espectadores en el escenario deportivo, harían que la respuesta pueda ser predecible, entendiendo la magnitud de la enfermedad, que ha dejado casi 90.000 víctimas fatales desde que llegó a Colombia, en marzo del 2020. 

Antes de este cotejo, la selección visitará este jueves (9:00 p.m.) a su similar de Perú, por la séptima fecha de las Eliminatorias, en partido que se efectuará en el estadio Nacional de Lima. Con cuatro puntos de 12 jugados, la obligación es salir del sótano, pues es séptimo de la tabla de posiciones, a cinco del puntero: Brasil, con el que tiene un juego pendiente, el de la quinta jornada. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente