Luto en el periodismo deportivo ibaguereño: Murió Henry Arias Romero, el que siempre estuvo al lado del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El gremio periodístico en Ibagué y el departamento está de luto. En la noche del martes se confirmó el deceso del comunicador social Henry Arias Romero, víctima del virus del COVID-19, que le ha costado la vida a más de 89.200 personas en el territorio nacional. Un hincha confeso del Deportes Tolima, elenco que le entregó, sin duda, sus más grandes alegrías en el ejercicio de su profesión. 

El periodista perdió la lucha contra la enfermedad, luego de estar internado desde el pasado 19 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Nuestra de Ibagué, y de padecer afecciones pulmonares y renales que mermaron su salud. Arias estudió en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), luego de terminar estudios secundarios en el colegio Inem. 

A su vez, Arias Romero fue integrante de la misma 'camada' de otros comentaristas radiales como José Alberto Ortiz, Álvaro ‘Capi’ Palacios, Montegranario Sierra, Humberto Briñez y Mario Anibal Bautista, con quienes hizo parte del Club Radial de la institución educativa, famosa por darle cabida a los nuevos talentos del periodismo en la 'Tierra Firme' y ayudarlos en su formación profesional. 

El hoy occiso, que pasó por medios como RCN Radio, y que en la actualidad se desempeñaba como el encargado de la sección deportiva del canal local PYC, era recordado por la afición del 'Vinotinto y Oro' por haber acompañado de principio a fin la campaña que llevó al equipo a su ansiada primera estrella: Aquel 21 de diciembre de 2003, en el gramado del Pascual Guerrero de Cali. 

"Te amo papá, eres mi ídolo, mi viejo, te extrañaré toda la vida", dijo a través de Facebook su hijo, Brian Arias. "La familia del Canal PYC lamenta el fallecimiento de nuestro compañero Henry Arias, director de deportes de PYC Noticias. Lo recordaremos como el gran ser humano que nos enseñó el valor de la amistad", agregó el canal para el cual trabajó durante más de una década. 

Asimismo, fue quien hizo aquel video viral en apoyo al plantel 'Musical' de cara al juego de vuelta de la gran final de la Liga del primer semestre del 2018, cuando el panorama para los entonces dirigidos por el samario Alberto Miguel Gamero parecía prácticamente imposible. Arias, como pocos, nunca perdió la fe y celebró a rabiar el título alcanzado en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional. 

"El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, lamenta el fallecimiento del periodista deportivo Henry Arias Romero.  Nos unimos al dolor por la partida de este hombre que desde los micrófonos aportó su grano de arena para la construcción del deporte ibaguereño", indicó el titular de la entidad, Alejandro Ortiz Ortiz, al conocerse el fallecimiento de Arias Romero.

El comunicador también era recordado por sus familiares y amigos por su pasión por el canto y la tertulia, con especial gusto por la música popular. En abril de 2016 Arias había esquivado a la muerte, luego de sufrir graves problemas cardiorrespiratorios que por poco ponen fin a su existencia, aunque en esta ocasión el Coronavirus le ganó la 'partida', pese a una intensa lucha por sobrevivir. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente