¿La séptima será la vencida? Partido entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Cali, por los 'cuartos' de la Liga BetPlay 1 2021, tiene nueva sede







¿La séptima será la vencida? Partido entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Cali, por los 'cuartos' de la Liga BetPlay 1 2021, tiene nueva sede



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este martes la programación del esperado juego entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, válido por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021. Encuentro que ya ha sufrido seis aplazamientos, por cuenta del paro nacional que se lleva a cabo en todo el territorio patrio, y que ya se ha extendido por más de un mes. 

El cotejo entre 'Pijaos' y 'Azucareros' fue programado para este viernes 4 de junio a las 3:30 p.m., en el estadio Armando Maestre de Valledupar (Cesar), que ha cedido sus instalaciones para que por fin se pueda llevar a cabo este encuentro, pendiente desde el primero de mayo, y que no se pudo jugar en ciudades como Palmira, Envigado, Pereira, Villavicencio, Barranquilla y la más reciente, Medellín. 

Justamente en la capital antioqueña el cotejo no se pudo llevar a cabo por las amenazas de boicot que hicieron públicas algunas de las 'barrabravas' del rentado criollo, como la 'Rexixtenxia Norte', fiel al Independiente Medellín, y 'Los Del Sur', adepta al Atlético Nacional, y la evidente inconformidad del 'Frente Radical Verdiblanco', del Cali, y la 'Revolución Vinotinto Sur', seguidora de la 'trbu'.

Pero tal parece que en la capital cesarense estarían dadas las condiciones para que se pueda 'destrabar' el torneo y se complete el grupo de semifinalistas con la definición de la serie. O al menos eso es lo que se ha podido conocer en las últimas horas, luego de que incluso se mencionara la posibilidad de jugar en Guayaquil (Ecuador), la cual descartó el ente por temas de índole económico.

El choque -al menos- se efectuará en horario diurno debido a las falencias en materia de iluminación del escenario deportivo de los valduparenses, deficiente para la transmisión de televisión. A su vez, otro de los aspectos que está en veremos es el tema del gramado, a juzgar por las fotografías que se conocieron en redes sociales sobre su estado, que podrían complicar la práctica de buen fútbol. 

Aun no se conoce el pronunciamiento sobre el particular de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que en días pasados había indicado que mientras persistiera el paro nacional no estaban de acuerdo con que sus afiliados expusieran su integridad. Lo anterior por los disturbios que afectaron algunos de los cotejos de los equipos colombianos en la Copa Libertadores.

La llave, recordemos la aventajan los 'Musicales' por 3-0, luego del juego de ida celebrado el 25 de abril en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. El ganador de este duelo pactado a 180 minutos, de los que ya se jugaron 90', enfrentará a La Equidad, después de haber eliminado al gran favorito del certamen liguero: Atlético Nacional, en una llave que se definió en el Atanasio Girardot.








Síguenos en Google News






SU CODIGO AQUI