. Carlos Sierra y un intrascendente paso por DEPORTES TOLIMA: Solo jugó cinco partidos con los 'Pijaos'



Carlos Sierra y un intrascendente paso por DEPORTES TOLIMA: Solo jugó cinco partidos con los 'Pijaos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal cual como estaba previsto, terminó el corto ciclo del volante de marca barranquillero Carlos Sierra con Deportes Tolima, club en el que estuvo oficialmente por 101 días, pero por culpa de las lesiones se perdió gran parte de la campaña hecha por los 'Pijaos' en la Copa Conmebol Sudamericana 2021 y en la que actualmente protagoniza el plantel en los cuartos de final de la Liga BetPlay 1.

El jugador de 29 años apenas jugó cinco partidos con la 'tribu', cuatro de ellos en el certamen local y uno más en la 'Otra mitad de la gloria', en el que apenas acumuló 278 minutos. Una lesión muscular, sufrida en la victoria (3-0) como local ante Deportivo Cali del 16 de marzo, por la 'ida' de la primera ronda de la Sudamericana, lo marginó por el resto del semestre, pues aún no se ha recuperado. 

Cuando se confirmó su llegada, Sierra y su representante, el venezolano Luis Nieto, tenían claro que su periplo en el conjunto de la 'Tierra Firme' era apenas un 'escampadero' ante la imposibilidad de estar en los planes del otrora técnico del América de Cali, el argentino Juan Cruz Real. Así que aceptaron la propuesta de llegar a préstamo, con la condición de que se firmara solo hasta el 31 de mayo. 

Y con una opción de compra de su pase por un millón de dólares, su permanencia con los 'Musicales' era prácticamente imposible, por lo cual se despedirá sin poder reaparecer en las canchas, toda vez que el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga, justamente ante los vallecaucanos, y que debía disputarse el pasado primero de mayo, hace un mes se encuentra en el limbo.

"Mi confianza está en Dios. Última parte de mi recuperación, pues a punto. Hace un mes no podía girar sin la sensación de que iba a caerme, hoy estoy muy feliz", dijo el pasado 18 de abril Sierra en su perfil de Twitter, con un corto video en el que mostraba su proceso de recuperación tras la lesión sufrida en el cotejo copero frente a los 'Azucareros'. En aquella noche solo disputó 35 minutos. 

Y es que en estas plataformas digitales Sierra hasta el último día fue cara visible, pues con su rostro anunciaron la llegada de un nuevo aliado estratégico para la institución, lo que alcanzó a generar en algunos dudas sobre su futuro contractual. Pero lo real, así como lo dijo El Rincón,es que estaba claro desde el primer día, cuando se dijo la fecha de finalización del préstamo con el 'Vinotinto y Oro'.

De esta manera, un refuerzo que por su nombre y palmarés generó gran expectativa entre la afición se marchó sin pena ni gloria, pues no pudo tener continuidad en el primer equipo debido al poco tiempo en el que estuvo con los tolimenses. Es claro, eso sí, que el futbolista retornará al elenco dueño de sus derechos deportivos, con el que tiene contrato hasta la temporada del 2022. 

Foto: Instagram Carlos Sierra












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente