. Sorpresiva decisión: Tras caída de Colombia y Argentina, Conmebol le asignó a Brasil la sede de la Copa América 2021



Sorpresiva decisión: Tras caída de Colombia y Argentina, Conmebol le asignó a Brasil la sede de la Copa América 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una decisión que generó sorpresa en las redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes que Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021, luego de que fueran descartadas Colombia y Argentina, por el fuerte impacto de la pandemia del COVID-19 en ambos países y, en el caso 'cafetero', por las duras protestas del paro nacional.

La noticia, anunciada en Twitter, causó controversia, toda vez que este país es uno de los que más contagios por el virus tiene en el mundo, con más de 16,5 millones de personas infectadas y más de 472 mil muertes. Sin embargo, la entidad sudamericana decidió confiar en la infraestructura y organización que hace dos años habían adelantado para la más reciente edición del torneo. 

"El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al Presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo.¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!", indicó la Conmebol. 

En contexto

El anuncio se conoció nueve días después de que la entidad también optara por retirarle la sede a Colombia, por cuenta de las fuertes protestas que se han vivido en la calles de las principales ciudades por el paro nacional y también por el efecto del virus en suelo argentino, que hizo que también fuera descartada como opción viable. Justo cuando se creía incluso que podía organizarla en solitario. 

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", expresó en su momento la confederación en sus canales oficiales, en un breve pero conciso pronunciamiento que causó revuelo en las redes sociales.

Será la sexta ocasión en que Brasil sea epicentro del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Las anteriores fueron en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019, cuando oficiando como local la 'Canarinha' se quedó con el trofeo por novena ocasión, tras vencer en la gran final a su similar de Perú. De esta manera parece clarificarse la suerte del certamen, en el que se espera ahora establecer el fixture de partidos.

Y es que la historia de un torneo que debía llevarse a cabo el año anterior, pero que en su momento tuvo que ser postergado por el devastador impacto de la enfermedad, fue todo un novelón. Se llegó a pensar que podía efectuarse en Estados Unidos, teniendo el alto avance en el tema de inmunización y la experiencia de la Copa América 2016, o tal vez en Catar, pero se optó por mantenerla en el continente.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente