. Argentina también se quedó sin Copa América: Conmebol decidió cambiar de sede, ante crisis por COVID-19



Argentina también se quedó sin Copa América: Conmebol decidió cambiar de sede, ante crisis por COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una sorpresiva determinación, el Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este domingo que, contrario a lo que se creía, Argentina tampoco recibirá la Copa América, debido al fuerte impacto del COVID-19, que ha generado una preocupante crisis hospitalaria y sanitaria en el país del sur, por lo que se hace inviable organizar el torneo. 

La decisión se conoció nueve días después de que la entidad también optara por retirarle la sede a Colombia, por cuenta de las fuertes protestas que se han vivido en la calles de las principales ciudades por el paro nacional y también por el efecto del virus en su territorio. Así, cuando se pensaba que los 'gauchos' estaban listos para recibir el torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", expresó la confederación en sus canales oficiales, en un breve pero conciso pronunciamiento que generó revuelo en las redes sociales. 

Según reportó el diario Olé, en la última semana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había viajado a Buenos Aires para reunirse con el mandatario de los argentinos, Alberto Fernández. Luego de dicho encuentro salió optimista con la organización en el país del sur, con evaluación -incluso- de más estadios, lo que hacía pensar en una sede en solitario para la Copa.

Para desgracia de la Argentina, el parte oficial de las últimas horas del gobierno de la Nación informó 21.346 nuevos casos de Coronavirus, con lo que el número de contagiados desde que inició la emergencia por la pandemia llegó a 3.753.609. Por su parte, en este registro además se confirmaron 348 nuevos fallecidos, con lo que se acumulan 77.456 personas que han dejado de existir.

La historia de un torneo que debía llevarse a cabo el año anterior, pero que en su momento tuvo que ser postergado por el devastador impacto de la enfermedad, sigue siendo un misterio. Ante la cancelación de la candidatura compartida, ahora el escenario que se ve más viable es que el certamen se traslade a Estados Unidos, que vive una realidad completamente diferente en ese y otros sentidos.

Aunque se conoció que países como Chile, Ecuador y Venezuela, por citar algunos, estarían muy interesados en recibir el torneo, que según la Conmebol debe jugarse -sí o sí- en las fechas estipuladas. Lo anterior debido a que existen grandes compromisos comerciales que son ineludibles y que no dan cabida a más aplazamientos, por lo que habrá qué esperar qué opción se considera más actractiva.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente