Con el debut de Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA, Colombia dividió honores ante la aguerrida Venezuela




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En un emotivo encuentro, en el que fue superior a su rival pero no logró concretar en las redes contrarias, la Selección Colombia empató (0-0) frente a Venezuela, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021. Un partido que se disputó en el estadio Pedro Ludovico de Goiania (Brasil). Un resultado que no estaba en las cuentas ni del más pesimista de los hinchas.

La representación nacional llevó el ritmo del compromiso ante un contrincante que, a decir verdad, no tuvo ni una opción de gol clara sobre predios de David Ospina. Contrario a lo que pasó con su colega, Wuilker Fariñez, quien se erigió como el hombre más destacado, al evitar en al menos cinco oportunidades la caída de su valla y brindarle a su combinado el primer punto en la competición.

A los 35', al atajarle un remate a Duván Zapata; o a los 52', cuando de chilena Matheus Uribe intentó sorprenderlo, o mejor aún, a los 89', en una nueva incursión del volante, Fariñez se convirtió en el responsable del cero en el cotejo. Y es que pese a las múltiples variantes hechas por el seleccionador nacional Reinaldo Rueda, a Colombia le quedó grande marcar diferencia frente a este adversario.

En el cotejo una de las novedades fue el ingreso del volante del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz, quien disputó 29 minutos en su debut con el combinado de mayores. El rendimiento del tumaqueño fue superlativo, más allá de que no pudo concretar -como al igual que sus compañeros- el poderío en campo rival. Con constante desborde el canterano dejó una grata impresión.

Y es que al jugador de 21 años se le vio con actitud propositiva, sin temores, pidiendo el balón y conduciéndolo a buen puerto, asociándose con elementos de mayor experiencia. E incluso pisando el área con riesgo, pero la sólida defensa impuesta por la 'Vinotinto' impidió que sus incursiones tuvieran el efecto deseado por Rueda, quien confío en él para destrabar el desarrollo del encuentro.

Con este resultado, el elenco patrio llegó a cuatro unidades y sigue en camino hacia una eventual clasificación a los cuartos de final del certamen. En la siguiente jornada, pactada para este domingo (7:00 p.m.), la 'tricolor' rivalizará ante su similar de Perú, en Goiania. Un triunfo prácticamente aseguraría a los 'Cafeteros' en la siguiente fase, a falta de una fecha para el final de la primera ronda.

Así formaron

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (Luis Díaz 62’); Duvan Zapata (Miguel Ángel Borja 73’), Luis Muriel (Jaminton Campaz 62’).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González (Ronald Hernández 89’), Francisco La Mantía, Luis Martínez, Luis Mago, Yohan Cumana; José Martínez, Junior Moreno, Bernaldo Manzano (Yangel Herrera 59’), Cristian Cásseres (Edson Castillo 89’); Fernando Aristeguieta (Sergio Córdova 83’).

Entrenador: José dos Santos Peseiro.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente