¡Un fracaso más, Hernán! DEPORTES TOLIMA cayó en su visita a Emelec y resignó sus posibilidades en la Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Final por demás previsible y desastroso del Deportes Tolima en la Copa Conmebol Sudamericana 2021. El 'Vinotinto y Oro', de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, en un cotejo de múltiples yerros, encajó este miércoles un nuevo fracaso en el torneo continental, lo cual suele ser la costumbre, al consumar su eliminación con la derrota (2-0) ante Emelec de Ecuador en el estadio George Capwell de Guayaquil, en disputa de la quinta fecha del Grupo G.

El timonel de los 'Pijaos' fue incapaz de hacer la tarea que él mismo se había propuesto tras el lánguido 0-0 ante Talleres de Argentina como visitante y en una presentación infortunada sufrió -en solo dos minutos- dos goles que definieron su suerte en el certamen. Los 'verdugos' de la amarga visita al país vecino fueron Romario Caicedo (69') y Joao Rojas, quienes vencieron la resistencia del portero Álvaro Montero, quien nada pudo hacer para evitar el desastre.

La 'feria' del desperdicio de jugadores como el volante Jaminton Leandro Campaz y el delantero Juan Fernando Caicedo le pasaron cuenta de cobro al plantel tolimense, que una vez más volvió a padecer la falta de jerarquía y de eficacia en las redes contrarias. Y lo peor: Ante un rival limitado, que solo tuvo que aprovechar dos desatenciones defensivas del foráneo para llevarse el triunfo, que lo ratificó como puntero de la llave.

Con solo tres puntos de 15 disputados, que apenas representan el 20% de rendimiento en la competición, el elenco 'Musical' es último de su zona y solo le restará el partido del próximo martes ante Red Bull Bragantino de Brasil para cerrar su melancólica y decepcionante participación en esta instancia de la 'Otra mitad de la gloria'. Así como lo hiciera en las ediciones de 2016, 2017, 2019 y 2020, en lo que es una deuda pendiente del club con sus hinchas. 

Intrascendente 

Con el pitazo inicial del árbitro boliviano Gery Vargas, en el césped del Capwell de Guayaquil, el 'Pijao' intentó desarrollar una propuesta si se quiere sorpresiva, en contraste con anteriores cotejos, con un intento de presión en zona alta a un rival al que le costó elaborar juego y, ante la pérdida recurrente del esférico, apeló a las faltas. Y buscó hacer daño con la media distancia, a través de la pegada del volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, sin mayor éxito.

No obstante, a medida que avanzaron los minutos en el puerto, el encuentro se tornó aburrido, con algunas escaramuzas del dueño de casa por los costados, sin ser determinante en las redes contrarias. Quizá la más clara fue la protagonizada a los 28' por Romario Caicedo, quien de golpe de cabeza, a centro del escurridizo Óscar Magüí, quiso sorprender al arquero Álvaro David Montero, en una acción que pasó desviada.

La reacción del onceno de Ibagué se dio a partir de los 37'. Primero con un impacto de media distancia de Campaz, que no generó mayor peligro en predios de Pedro Ortiz. Luego una sucesión de rebotes en el área chica, tras el centro de Andrey Estupiñán, por poco termina en autogol, y para completar, el atacante Juan Fernando Caicedo (45+1') desperdició una posibilida  insólita, cuando estuvo mano a mano ante Ortiz, quien alcanzó a tocar el útil y cambiarle la trayectoria, ante la cara de desconcierto del paisa, lejos de su mejor versión.

Lo liquidaron 

En la segunda mitad, el manejo de la redonda de inicio fue del conjunto ecuatoriano, que llegó con superioridad a campos rivales, aunque no tuvo mayores oportunidades ante el guajiro Montero. La primera opción estuvo en los pies de Sebastián Rodríguez, quien a los 55' probó fortuna con un disparo que se fue un poco lejos del pórtico ibaguereño, pero cinco minutos después (60') Campaz tras recibir un pase del punta Luis Fernando Miranda, se perdió lo que pudo ser la apertura del marcador.

La llegada de Bryan Cabezas en el anfitrión (65') fue apenas un aviso de lo que se le vendría al conjunto de la 'Tierra Firme', que vio cómo la 'tormenta' arrasó con todo su paso, incluyendo sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final del torneo continental. En solo dos minutos, a los 69' y 71', el 'eléctrico' sentenció este choque. Primero con Romario Caicedo, quien con la ayuda de Jeison Angulo la mandó al fondo, y luego con Joao Rojas, quien cazó un rebote dejado por Montero en el área para embocarla al fondo.

Ni el ingreso de jugadores como el venezolano Yohandry Orozco y Daniel Cataño, por Luis Miranda y Juan David Ríos (73'), al igual que el del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez por Caicedo, de flojo rendimiento (80'), pudieron revertir la historia. Tampoco el juvenil Junior Hernández, quien a los 65' relevó a Estupiñán. Una vez más el técnico Torres se mostró lento en las modificaciones y fracasó en uno de los objetivos propuestos por la dirigencia.

Así formó

Deportes Tolima:

Álvaro Montero 
Nilson Castrillón 
Ánderson Angulo
Sergio Mosquera 
Jeison Angulo 
Juan David Ríos 
William Parra 
Luis Miranda 
Jaminton Campaz 
Andrey Estupiñán 
Juan Fernando Caicedo 

Técnico: Hernán Torres Oliveros 

Cambios: 

Junior Hernández por Estupiñán (65')
Daniel Cataño por Ríos (73')
Yohandry Orozco por Miranda (73')
Gustavo Adrián Ramírez por Caicedo (80')











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente