. Papelón del DEPORTES TOLIMA: Cayó en Venezuela ante Bragantino y terminó como colero de la Copa Sudamericana



Papelón del DEPORTES TOLIMA: Cayó en Venezuela ante Bragantino y terminó como colero de la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Vergonzosa. Así se puede resumir la participación del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. El 'Vinotinto y Oro' volvió a protagonizar una actuación para el olvido en el torneo continental y dijo adiós al Grupo G con la amarga derrota (1-2) ante Red Bull Bragantino, en partido efectuado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Venezuela).

El técnico Hernán Torres Oliveros, a quien parece haberle quedado grande el reto de dirigir al equipo tras la exitosa era de Alberto Miguel Gamero, fue incapaz de despedirse del certamen con al menos un triunfo y vio cómo el foráneo, que estaba obligado a sumar para avanzar a los octavos de final, le dio vuelta a un compromiso en el que también dejó ver que era un rival 'terrenal'.

Los goles de Ytalo, la 'Bestia Negra' de los 'Musicales' en el certamen (41'), y de Lucas Evangelista (81') decretaron el triunfo para el elenco paulista, con lo que revirtió el tanto convertido por el atacante antioqueño Juan Fernando Caicedo (37'). Y como si fuera poco, el volante de marca Guillermo Celis vio el cartón rojo, con lo que dejó a su equipo con 10 elementos, justo cuando cumplía una buena labor.

De esta manera, con solo tres puntos de 18 jugados, para un paupérrimo rendimiento del 16,6%, uno de los más bajos en su historia, el conjunto de la 'Tierra Firme' volvió a encajar un nuevo fracaso en la competición. Y cerró un negro capítulo en el torneo, con su quinto fiasco consecutivo, pues desde 2015 no logra -como mínimo- meterse entre los mejores 16 elencos de la 'otra mitad de la gloria'. 

Parejo por lo malo

De inicio, la intención del visitante fue clara: Llevar peligro a la portería del arquero guajiro Álvaro David Montero, quien desde temprano tuvo que exigirse para conservar el cero su valla. En la contra, el 'Vinotinto y Oro' pretendió que sus hombres en zona medular se juntaran, pero la sociedad Yohandry Orozco - Daniel Cataño no se activó, lo que facilitó el trabajo defensivo del conjunto paulista.

A medida que avanzaron los minutos, el partido careció de opciones en las áreas. Solo a los 21' el foráneo tuvo una tímida incursión en predios del cancerbero de la 'tribu', con un cabezazo del mediocampista Claudinho que no tuvo ni dirección ni potencia. Por su parte, la más clara del dueño de casa la protagonizó Juan Pablo Nieto (27'), quien pateó en el área, pero su disparo se fue desviado.

Sin embargo, a los 37', llegó la ansiada apertura del marcador para un elenco que hacía menos por el compromiso, pero que capitalizó el craso error del arquero del conjunto brasileño: Cleiton. Un pase en profundidad del zaguero Jhon Narváez encontró en campo contrario al delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, quien eludió al golero, de mala salida y en solitario la mandó a guardar. 

Pero la alegría de los 'Musicales' por ir arriba en el marcador duró poco. Cuatro minutos más tarde (41'), en una seguidilla de toques en campo tolimense, Bragantino logró la ansiada paridad. Ytalo, el mismo 'verdugo' del juego de ida en Braganza, volvió a aparecer y con un disparo cruzado de pierna derecha, que se estrelló en el palo derecho de Montero, quien nada pudo hacer en la acción. 

En el segundo periodo, la 'tribu' buscó hacerse con la posesión y proponer en campo del contrario, aprovechando el buen pie de elementos como Cataño, Orozco y el recuperador Guillermo Celis, de buenas sensaciones. Y a los 61', a través de Caicedo, estuvo cerca de irse de nuevo en ventaja en el cotejo, pero mano a mano ante el golero Cleiton desperdició la posibilidad más concreta de anotar.

Con la necesidad de darle un nuevo aire a su divisa, el técnico Hernán Torres Oliveros hizo la primera variante: Excluyó al paisa Daniel Cataño y metió en el compromiso al tumaqueño Jaminton Leandro Campaz (65'). No obstante, la expulsión por doble amonestación de Celis, quien cumplía con un buen encuentro, mandó al traste las opciones del cuadro ibaguereño de llevarse los puntos.

Solo fue cuestión de minutos para que la historia se complicara para los de la 'Tierra Firme'. Pese a la inclusión de Juan David Ríos por Orozco (74') para darle equilibrio al local, el onceno brasileño encontró los caminos para quedarse con el botín en Pueblo Nuevo. Y lo hizo a través del volante ofensivo Lucas Evangelista, quien a 9' del final sentenció la victoria y clasificación brasileña.

Así formó

Deportes Tolima

Álvaro Montero 
Léider Riascos 
Jhon Narváez 
Ánderson Angulo
Jeison Angulo 
William Parra 
Guillermo Celis 
Juan Pablo Nieto 
Daniel Cataño 
Yohandry Orozco 
Juan Caicedo 

Técnico: Hernán Torres Oliveros

Cambios

Jaminton Campaz por Cataño (65')
Juan David Ríos por Orozco (74')
Junior Hernández por Nieto (82')












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente