DEPORTES TOLIMA y una vergonzosa campaña: Solo un 16,6% en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Por donde se le mire, lejos de eufemismos, la campaña del Deportes Tolima en fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 fue un auténtico fiasco. Los 'Musicales', tras la dura derrota (1-2) ante Red Bull Bragantino de Brasil, en cotejo que se jugó en San Cristóbal (Venezuela) terminaron como coleros de la zona G del torneo, en el que apenas sumaron tres puntos de los 18 que disputaron.

Con un rendimiento de apenas el 16,6%, producto de tres derrotas y tres empates, solo cuatro goles a favor y ocho en contra, el equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros fue ampliamente superado en su llave por los brasileños, que se quedaron con el equipo a los octavos de final con 12 unidades; Emelec de Ecuador, segundo de la llave con 10 puntos, y Talleres de Argentina, que sumó ocho.

No se recuerda, a decir verdad, una campaña más pobre en una instancia de grupos de un evento continental, pues es la primera vez en que los de la 'Tierra Firme' terminan últimos de su llave. En la Copa Libertadores 1982, la única vez en que pudo superar una fase grupal, fue primero y avanzó a semifinal; mientras que en 1983, segundo; en 2004, 2007, 2011, 2013 y 2019 terminó tercero.

Y se mira el historial de encuentros en la 'Otra mitad de la gloria', desde 2016, el balance es lapidario: De 16 encuentros en las últimas cinco presencias solo ganó dos, el del 2 de marzo de 2017 ante Bolívar de Bolivia (2-1) y el 16 de marzo pasado (3-0), ante Deportivo Cali. De resto: Ocho empates y siete derrotas, sin duda un balance escandaloso para un elenco que está llamado a ser protagonista.

Y a manera de colofón para una campaña, a todas luces, desastroza: Los 'Pijaos' perdieron su invicto como local -por más de que se disputó en el país vecino- ante los elencos brasileños en los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de siete encuentros, de los cuales ganó cinco y empató dos. Un registro no menor ante equipos de un balompié superior.

La única 'salvación' posible para el proceso de Torres Oliveros es clasificar, como mínimo, a la final de la Liga BetPlay 1 2021, torneo que parece estar en el limbo, debido a que después de un mes no se ha podido efectuar el choque de vuelta de los cuartos de final ante Deportivo Cali, en llave que ganan los de Ibagué por 3-0. Lo anterior por las fuertes protestas del paro nacional que se adelanta en el país.

Foto: AS Colombia












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente