. Misión imposible: DEPORTES TOLIMA fracasó ante Talleres y quedó prácticamente eliminado en la Copa Sudamericana



Misión imposible: DEPORTES TOLIMA fracasó ante Talleres y quedó prácticamente eliminado en la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

A falta de un verdadero 'milagro', Deportes Tolima consumó este martes su eliminación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, luego del empate (0-0) como visitante ante Talleres de Argentina, en juego válido por la cuarta fecha del Grupo G del torneo. Los 'Pijaos' fracasaron -una vez más- en su objetivo de sumar en el extranjero, en una tarea que sigue pendiente.

El equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, más allá de las variantes efectuadas en la segunda mitad, no fue capaz de hacer diferencia en las redes contrarias, en un cotejo en el que tuvo -al menos- tres opciones claras de gol, ante un contrincante que empezó con ímpetu pero luego se fue diluyendo en su expresión futbolísta. Una paridad que le restó grandes posibilidades a ambos en el certamen.

Sergio Andrés Mosquera, en el primer tiempo, y Jaminton Campaz, Juan Fernando Caicedo y Ómar Albornoz en el segundo periodo, estuvieron muy cerca de darleuna esperanza a la 'tribu', que al final se fue con un sabor amargo del gramado del Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), a donde llegó con remotas opciones de seguir en carrera, y del que se marchó prácticamente liquidado. 

Con solo tres puntos de 12 en juego, producto de un revés y tres empates consecutivos, el 'Vinotinto y Oro' necesitará ganar sus últimos dos cotejos y que se den una serie de resultados para avanzar a los octavos de final como líder de su llave. Y el primer desafío para ello será Emelec, el puntero del grupo con siete unidades, el próximo martes (7:30 p.m.) en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Intenso pero ineficaz

Con el silbato del árbitro peruano Víctor Carrillo, convocado de emergencia al encuentro, en reemplazo del uruguayo Andrés Matonte, vino la tibia propuesta del 'Vinotinto y Oro' en los primeros minutos. El combinado 'Pijao', sin libreto claro, intentó presionar la salida del contrario y no lo dejó accionar con comodidad en su propio campo. Con todo y ello, el local se las ingenió e inquietó.

Por los flancos y aprovechando el pase en profundidad a espaldas de la zaga de la 'tribu', el local afanó la presencia de los dos extremos por esa zona, en pro de evitar el 'desague' en materia defensiva. Como a los 12', cuando el uruguayo Michael Santos dio el primer aviso en campo 'Musical', luego de picar en punta tras un craso error de Andrey Estupiñán y rematar al pórtico de Álvaro Montero.

La respuesta del conjunto de la 'Tierra Firme' se dio a los 22', cuando en un cobro de costado del volante tumqueño Jaminton Leandro Campaz, apareció en el corazón del área el defensor central Sergio Andrés Mosquera, quien impactó de cabeza y obligó a una rápida reacción del cancerbero Guido Herrera, quien interpuso sus manos para evacuar el peligro de su valla, en una insólita jugada. 

Sin embargo, estas fueron las dos únicas posibilidades de gol del compromiso, por más de que el foráneo tuvo serias falencias defensivas que pudieron ponerlo en desventaja. Una de ellas la protagonizada a los 42', cuando el delantero colombiano Diego Valoyes impactó a la valla del foráneo, pero apareció Montero para contener el remate y conjurar así cualquier riesgo en su terreno.

No concretó

En el segundo periodo, el técnico Hernán Torres movió su nómina, con la esperanza de darle mayor profundidad a su escuadra. Excluyó al guajiro Luis Fernando Miranda, quien ya tenía cartón amarillo y puso en circulación al cartagenero Ómar Antonio Albornoz, quien operó como una especie de punta por izquierda en función del contragolpe, toda vez que el 'Vinotinto' no tuvo la iniciativa.

Y solo hasta los 55' el elenco visitante volvió a arrimarse con relativo peligro, cuando Campaz incursionó en el área, a punta de guapeza y sacó un potente zurdazo que le 'calentó' las manos al golero Herrera, quien contuvo lo que pudo ser el primer tanto del equipo tolimense en el juego. Una clara opción en la que el canterano emocionó a los hinchas, pero no logró convertir. 

A los 65', el que inquietó al arco contrario fue el ariete Gustavo Adrián Ramírez, quien con un potente disparo buscó hacer daño, pero encontró la pronta respuesta del guardameta rival. Fue la última jugada del 'guaraní', quien le dio paso al atacante Juan Fernando Caicedo (66'). Y posteriormente, el estratega relevó a Andrey Estupiñán, para darle paso al juvenil Junior Hernández (73').

Con los cambios, Tolima se arrimó a predios de Talleres, pero padeció el mismo mal de encuentros anteriores: El de la definición, pues sobre los 67 Caicedo, y luego 79' Albornoz -mano a mano- se perdieron el chance de convertir en el arco 'gaucho'. De resto, fueron más las ganas -y si se quiere- el desespero de no entregar sus posibilidades, las que llevaron al 'Pijao' a buscar el gol, sin éxito alguno.

Así formó

Álvaro Montero 
Nilson Castrillón 
Ánderson Angulo
Sergio Mosquera 
Leyvin Balanta
Juan David Ríos 
Cristian Trujillo 
Luis Miranda
Jaminton Campaz 
Andrey Estupiñán 
Gustavo Adrián Ramírez 

Técnico: Hernán Torres Oliveros

Cambios: 

Ómar Albornoz por Miranda (46')
Juan Fernando Caicedo por Ramírez (66')
Junior Hernández por Estupiñán (72')

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente