Aferrados a un 'milagro': Las remotas posibilidades del DEPORTES TOLIMA para avanzar a los 'octavos' de la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El empate (0-0) obtenido por Deportes Tolima en la noche del martes ante Talleres de Argentina, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, dejó en un alto porcentaje sentenciada la suerte del 'Vinotinto y Oro' en el torneo, pues salvo una serie de resultados difíciles de dar, la opción de que los de Ibagué avancen a los octavos de final es prácticamente imposible.

Los 'Musicales', con solo tres puntos de 12 y una diferencia de gol de -1, son últimos de su llave, aunque a cuatro unidades del puntero: Emelec de Ecuador, que tiene siete, por lo que las posibilidades de quedarse con el liderato de la llave a falta de dos jornadas para el final de la fase regular matemáticamente aún son viables, más allá de que la expresión futbolística no permita soñar con ello.

Pero antes de sacar la calculadora y empezar a hacer cuentas, es importante conocer la tabla de posiciones de la llave:

Las cuentas

Para lograr la hazaña, el combinado comandado por Hernán Torres Oliveros deberá ganar los dos partidos que le restan, ojalá por una buena diferencia de anotaciones, el próximo de ellos justamente ante los 'Eléctricos': El martes entrante (7:30 p.m.) en el estadio George Capwell de Guayaquil. Y luego ante Red Bull Bragantino de Brasil como local, que a la fecha es segundo con seis puntos. 

Pero no solo eso: Deberá rogar porque en la siguiente jornada los brasileños no le ganen a los argentinos en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, aunque si lo hacen, en el escenario más complejo, lo más conveniente es que se dé por la mínima diferencia, toda vez que los de Braganza Paulista tienen un registro de goles de -1. Una victoria local no sería perjudicial si también se da por una ventaja corta. 

Y en la última fecha, además del ya mencionado triunfo que debe conquistar frente a los paulistas, a la 'tribu' le sirve que haya empate entre Talleres y Emelec, o una victoria argentina en territorio ecuatoriano -sí y solo sí- en la fecha anterior la 'T' no sumó de a tres. En síntesis: A lo máximo que podrá llegar el 'Pijao' es a nueve unidades, y en caso de igualdad el primer ítem de desempate son goles.

En contexto

Con este difícil panorama, un importante número de hichas en redes sociales han pedido enfocar las energías solamente en la competencia local, en la que tendrá que ratificar la ventaja de tres goles que tiene ante Deportivo Cali, para meterse a la semifinal de la Liga BetPlay 1 2021. Sin embargo, está en juego una significativa suma económica, no solo por seguir con vida en el torneo sudamericano.

En efecto, si consigue la proeza y se mete en 'octavos', se 'embolsillará' 500.000 dólares, pero ser segundo también paga: Si bien quedará eliminado de la copa, acumulará 120.000 de los verdes americanos por su logro, como una especie de consuelo por intentar llegar sin éxito al liderato del Grupo G. Un dinero que buscará, como dé lugar, el elenco de la 'Tierra Firme'. 

Foto: As Colombia












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente