Duro mensaje del alcalde de Palmira a la Dimayor, tras intención de jugar Cali - DEPORTES TOLIMA: "Como que no han entendido la película"






Duro mensaje del alcalde de Palmira a la Dimayor, tras intención de jugar Cali - DEPORTES TOLIMA: "Como que no han entendido la película"


Una vez más está en vilo el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, correspondiente por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021, y que ya ha sufrido tres aplazamientos por culpa del paro nacional que se lleva a cabo en el país, con graves bloqueos de vías y hechos de orden público en el Valle del Cauca. Encuentro que tiene 'parado' el desarrollo del torneo.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, en diálogo con Blu Radio, envió un fuerte mensaje a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que inicialmente pactó que el juego se efectuara este viernes en el estadio Palmaseca. Y prácticamente descartó el compromiso en su ciudad, toda vez que no existen las garantías mínimas de seguridad para albergarlo.

"Los de la Dimayor como que no han entendido la gravedad de la película. Y agradezco la pregunta, porque en Bogotá no entienden la gravedad de lo que está sucediendo aquí. No hay cómo pensar en fútbol", indicó Escobar, en un mensaje que generó fuertes repercusiones en las redes sociales, entre quienes se mostraron de acuerdo con la postura del mandatario local.

Tras estas declaraciones, lo que se supo es que el encuentro sería trasladado a una nueva sede, que estaría entre Pereira y Barranquilla, para poder cumplir por fin con el calendario y destrabar la competencia, que ya tiene instalados en la semifinal a Millonarios y Junior, en una de las llaves, y a La Equidad esperando por su rival, que saldrá del duelo entre la 'tribu' y el conjunto 'Azucarero'.

Se espera que este martes la Dimayor se pronuncie acerca de este espinoso asunto y confirme la sede, fecha y hora de este cotejo, al que los de Ibagué llegarán con diferencia de tres goles en la llave, tras la victoria obtenida el pasado 25 de abril en el césped del Manuel Murillo Toro. Y con ello se pueda avanzar en la fase siguiente del certamen, que se encuentra en medio de la incertidumbre.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News