Amargo empate del DEPORTES TOLIMA en Perú: No pudo con Emelec y sigue resignando sus opciones en la Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Las opciones de seguir con vida en la Copa Conmebol Sudamericana 2021 son cada vez más remotas para Deportes Tolima, que este viernes, en una sede atípica como el estadio Monumental de Ate, no pudo sumar de a tres frente al Emelec de Ecuador (1-1), en el marco de la tercera fecha del Grupo G. Resultado por demás amargo, que prácticamente sentenció su suerte en el torneo.

El tanto del defensor central Sergio Andrés Mosquera (22'), tras una soberbia ejecución de tiro penal, no bastó para llevarse el botín de suelo inca. Una garrafal desatención del 'Vinotinto y Oro', en especial del arquero Álvaro David Montero, le permitió al mediocampista Alexis Zapata, ex Envigado Fútbol Club (40') igualar el encuentro, en el que el improvisado local fue fácil presa del desespero.

Con solo dos puntos de nueve jugados, el cuadro 'Musical' se ubica en el sótano de la tabla y para quedarse con el primer lugar de su llave, vital para acceder a los octavos de final del certamen, necesitaría de una serie de resultados, entre ellos ganar o ganar en su visita de este martes (7:30 p.m.) a Talleres de Argentina, en el césped del Mario Alberto Kempes de Córdoba. ¡Misión Imposible!

Parejo

En el césped de una sede atípica, como el estadio Monumental de Lima, las primeras opciones de gol fueron para la 'tribu', que con su máxima estrella, como el volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, intentó abrir la cuenta en un cotejo de ritmo intenso. Como a los 9', cuando le calentó las manos al guardameta Pedro Ortiz, quien tuvo que esforzarse para evitar la caída de su valla. 

Pero la respuesta del visitante no tardó en llegar, y sobre los 17', cuando el cancerbero guajiro Álvaro David Montero se erigió como el primer héroe de la noche, el conjunto 'Eléctrico' pudo haberle cambiado el rumbo al cotejo. Un precioso taco del volante Joao Rojas, que tenía destino al ángulo superior derecho del marco 'musical', encontró bien ubicado al portero local, que voló y sacó el útil.

Y fiel al adagio futbolero, Emelec sufrió de aquello de que 'el que no hace los goles, lo ve hacer'. Transcurría el minuto 20 del encuentro en Ate cuando el extremo Andrey Estupiñán fue derribado en el área por el zaguero Aníbal Leguizamón. En la ejecución estuvo el antioqueño Sergio Andrés Mosquera, especialista por la vía del penal, que infló las redes con un 'riendazo' que dejó sin opción a Ortiz.

El conjunto de la 'Tierra Firme', con la comodidad del resultado, jugó a espaldas de la lenta defensa 'Albiazul'. Y estuvo cerca de aumentar la diferencia si a los 31' el canterano Campaz hubiera tenido éxito en su incursión. El mediocampista, a pase de Estupiñán, pateó al arco ante un rival jugado, pero su disparo alcanzó a ser desviado por uno de los rivales, que ahogó el segundo grito de gol de la noche.

Pero a cinco minutos del final de la primera mitad (40'), resignó su ventaja, en una acción en la que se vio comprometido por el actuar de quien antes había sido el salvador: Montero. Tras una seguidilla de rebotes, el balón le quedó al volante Alexis Zapata, quien sacó un potente disparo que se filtró por entre las piernas del portero, para el júbilo del banquillo comandado por el español Ismael Rescalvo.

Lo intentó sin éxito

Para la segunda mitad, el onceno tolimense se mostró de arranque desesperado en búsqueda del segundo tanto de la noche, ante un rival que -a juzgar por las opciones se mostró muy conforme con la paridad. Y pese a que tardó en reaccionar, el técnico Hernán Torres movió el banco a los 75', con la inclusión del volante Ómar Antonio Albornoz por Luis Miranda, quien no fue gravitante en el juego.

A medida que pasaron los minutos, Torres 'sacudió el tablero' y puso en cancha al extremo Junior Hernández y al delantero costarricense José Guillermo Ortiz (80'), en lugar de Andrey Estupiñán y al paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien no fue gravitante en el encuentro. Pero pese a la intención de darle un envión a su escuadra, y tuvo algunas escaramuzas, no logró concretar en la valla rival.

Ni siquiera con Montero volcado al ataque, en una fiel muestra de la incapacidad de convertir de la 'tribu', se logró revertir la historia de los más recientes encuentros. La gran falencia del combinado de la 'Tierra Firme' sigue siendo la definición y así quedó reflejado en tierras peruanas, en donde una vez más la incertidumbre reinó y le pasó cuenta de cobro a un equipo que tuvo una tímida recuperación.

Así quedó evidenciado sobre tiempo cumplido (90'), cuando el recién ingresado volante Junior Hernández -quien reemplazó a los 80' a Estupiñán- por poco manda el esférico al fondo de las piolas, de no ser por la intervención providencial del defensor Leguizamón, quien en la línea de gol le dañó lo que era una celebración segura y evacuó el peligro de su portería. Para el enojo del entrenador Torres Oliveros.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente