. Urgente: Partido entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Cali, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga, fue aplazado



Urgente: Partido entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Cali, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga, fue aplazado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Debido a los serios problemas de orden público que se registran en Cali y el Valle del Cauca, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó en la noche del viernes que el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que debía disputarse este sábado (8:00 p.m.) en el césped del estadio Palmaseca de Palmira, ha quedado postergado hasta nueva orden.

El paro nacional, que empezó el pasado jueves y que ha dejado serios incidentes en la capital del departamento y en municipios aledaños, con todo tipo de desórdenes, saqueos y actos vandálicos, llevó a las autoridades a pedirle al ente rector el aplazamiento del cotejo, debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad del encuentro, que definiría el segundo clasificado a la semifinal liguera.

"Por decisión del Comité de Convivencia y Seguridad del fútbol de Palmira, se definió que el partido vs Tolima programado para mañana a las 8:00 p.m, fue cancelado por temas de orden público en el Valle del Cauca. Mañana se informará sobre la evolución de esta noticia", confirmó el elenco 'Verdiblanco' a través de su cuenta de Twitter, en una noticia que causó revuelo en las redes.

En principio se había comentado que el mismo sábado, a partir de las 9:00 a.m., en reunión del Consejo de Seguridad, se tomaría la determinación sobre la suerte de este partido. Pero antes de terminar la noche del viernes se adelantó la decisión, que dejó al onceno de la 'Tierra Firme' a la expectativa, pues ya se encontraba en la 'Sucursal del Cielo' para este importante duelo liguero.

La llave va 3-0 en favor de los 'Pijaos', tras la contundente presentación del pasado domingo en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en la que se impuso con tantos de Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz y . Idéntico resultado al que obtuvo en la 'ida' de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, que resultó favorable para los orientados por Hernán Torres Oliveros. 

"La Dimayor informará oportunamente el nuevo horario para el partido entre Deportivo Cali vs. Deportes Tolima, cuando se efectúe nuevamente una reunión de seguridad, en donde estén involucradas todas las partes interesadas y se pueda asegurar la estabilidad del espectáculo futbolero", manifestó la entidad, tras la reunión con representantes del municipio palmireño.

"Se evaluó la situación, y las autoridades locales encargas de brindar las garantías para los protagonistas, manifestaron que por los actos de violencia que se vienen presentando, es imposible cumplir las condiciones del partido con normalidad y preservar la integridad de los protagonistas", añadió la Dimayor en su comunicación, pública hacia las 10:09 p.m. del viernes.

De manera extraoficial se conoció que, dependiendo de la evolución de las protestas en esta región del país, se podría analizar la opción de que el juego se lleve el domingo. Todo estará supeditado al estudio que haga la Dimayor sobre el particular, en una situación que también perjudicó a un equipo foráneo: Talleres de Argentina, que tuvo problemas para su regreso tras enfrentar a la 'tribu' en Ibagué.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente