Confirmado: El choque entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Cali finalmente no se podrá jugar en Palmira, estas son las razones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La remota esperanza de poder efectuar el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali en el gramado del estadio Palmaseca de Palmira quedó prácticamente descartada. Este sábado, las autoridades locales confirmaron que definitivamente no existen las condiciones de seguridad para que el cotejo, válido por los 'cuartos' de la Liga BetPlay 1 2021, se lleve en la jornada del domingo.

Según reportó al portal Futbolred Giovanni Granobles, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Palmira (Imder), la decisión del Comité Local del Fútbol fue tajante: No se dio aval para albergar el encuentro, debido a los bloqueos de vías y graves hechos de orden público que en los últimos cuatro días han tenido como epicentro a Cali y al resto del Valle del Cauca, en el marco del Paro Nacional.  

"Hicimos la reunión revisando la posibilidad de hacerlo este domingo, pero lamentablemente después de muchas situaciones presentadas, de los diferentes cierres que se mantienen en Palmira y Cali, con algunos disturbios, revisando el tema de la seguridad como primera opción por la vida e integridad de los jugadores, la Comisión determinó que no hay las garantías", dijo Granobles.

En consecuencia, la nueva fecha para disputar el trascendental cotejo quedará en manos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). El panorama para reprogramar el duelo resulta complejo, toda vez que los 'Musicales' tienen programación internacional, con la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cuando reciban el miércoles (7:30 p.m.) a Emelec de Ecuador.

Mientras se tomaba una decisión de fondo sobre lo que sería este compromiso, el plantel de Hernán Torres Oliveros efectuó entrenamiento matituno en territorio caleño, según lo confirmó el propio club en sus redes sociales, con algunas postales de la sesión. Y es que desde el viernes el grupo estuvo instalado en la sede del cotejo, tal y como lo exige el reglamento de competencia de la Dimayor.

Sobre la opción de que el encuentro se traslade al Hernán Ramírez de Pereira, la misma sería un imposible. "Es difícil pensar en Pereira, porque el problema es el estadio. Palmaseca o Pereira, el problema es la movilidad al aeropuerto o al estadio, y si es por vía terrestre las entradas y salidas de la ciudad están bloqueados", se leyó en el citado medio digital, por parte de una fuente del Cali.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente