¡Por un exitoso debut! DEPORTES TOLIMA ya llegó a Brasil para el crucial partido ante Bragantino, por la Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Luego de más de seis horas de viaje, y de superar toda clase de escollos de tipo burocrático con el Gobierno Nacional, el cuerpo técnico y los jugadores del Deportes Tolima arribaron en la noche del martes a Sao Paulo (Brasil), con miras al crucial encuentro de este jueves (5:15 p.m.) frente al Red Bull Bragantino, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

El 'Vinotinto y Oro', que contrario a lo que manifestraron algunos medios de comunicación 'sufrió' hasta último momento previo al despegue, por la falta de la autorización de la Presidencia de la República para su vuelo, partió hacia las 3:49 p.m. desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali. Su arribo se dio sobre las 9:29 p.m., en la terminal aérea de Guarulhos, sin ningún inconveniente.

Y es que tanto el 'Vinotinto y Oro' como La Equidad, que también se desplazó al país vecino para enfrentar el jueves a Gremio en Portoalegre, tuvieron que comunicarse incluso hasta con Víctor Muñoz: El secretario privado del jefe de Estado, Iván Duque Márquez, en pro de agilizar los trámites para su desplazamiento. Hasta que por fin tuvieron el visto bueno para emprender su viaje.


El miércoles el plantel tiene previsto entrenamiento vespertino y reconocimiento de campo abi Abi Chedid de la localidad de Bragança Paulista, sede del compromiso. A su vez, el técnico Hernán Torres Oliveros y un jugador de la plantilla ofrecerán una rueda de prensa, en hora por confirmar, en pro de dar a conocer sus impresiones de cara a este inédito duelo, en el que buscará sumar de a tres.

El regreso de la delegación a territorio colombiano se dará desde este viernes a partir de las 7:00 a.m., con miras a retornar a suelo tolimense y empezar a preparar el cotejo del próximo domingo (5:40 p.m.) frente al Deportivo Cali, por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021. Lo extraño es que el equipo se marchó sin que confirmara a los medios y los hinchas los nombres de los viajeros.

En la agitada jornada el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que los elencos brasileños ya recibieron autorización para entrar al país, como una especie de permiso provisional pese a las restricciones para estos ciudadanos, por las graves afectaciones de la pandemia. Con lo cual Bragantino podrá aterrizar en Ibagué el 25 de mayo, para el duelo de vuelta de esta zona ante el 'Pijao'.



Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente