Luto en DEPORTES TOLIMA: Murió Carlos Alberto Lugo, uno de los artilleros históricos del 'Vinotinto y Oro'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se confirmó en las últimas horas el deceso del cundinamarqués Carlos Alberto Lugo, uno de los históricos del fútbol profesional colombiano y quien se hizo a un nombre con Deportes Tolima, al convertirse en el sexto máximo artillero en 66 años de vida institucional del 'Vinotinto y Oro'.

Carlos Alberto falleció en Ibagué a los 71 años, como consecuencia de graves quebrantos de salud, derivados de un aneurisma que en el pasado lo había postrado a una silla de rueda. La noticia fue confirmada por su primo, Víctor Lugo, la cual causó tristeza entre quienes lo vieron jugar.

El ariete estuvo en dos periodos en el elenco de la 'Tierra Firme': Primero entre 1969 hasta 1973, y regresó en en 1979 para el tramo final de su carrera. En total anotó 63 anotaciones con la casaca del equipo 'Musical', a 14 del líder de la tabla de goleadores, el chocoano Marco Johnnier Pérez.

En su carrera futbolística disputó 280 partidos oficiales, de los cuales convirtió 86 goles. Además de su paso por el 'Vinotinto', también vistió las casacas de América de Cali, Cúcuta Deportivo,  Deportes Quindío y Once Caldas, e hizo parte de la Selección Colombia preolímpica de 1972.

Según reportó el portal Antena 2, Lugo nació en Puerto Salgar (Cundinamarca) y al retirarse del fútbol escogió la capital tolimense. El exjugador residía en el sector del barrio el Jordán, el cual escogió para seguir con sus actividades y asentarse con su familia. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente