¡Felices 20! Jaminton Campaz y su buena racha: Primera veintena de goles con DEPORTES TOLIMA ¡Ojo a los datos!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Y cuando más se le necesitó, Jaminton Campaz le dio una mano al Deportes Tolima y cerró con todo un lujo la goleada (3-0) propinado al Deportivo Cali, como local, por la 'ida' de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021. El volante, quien persigue el sueño de otros que también han surgido de lo más profundo de la institución, ya alcanzó la no despreciable cifra de 20 goles como profesional.

Pasaron cuatro años y 25 días para que el nacido en Tumaco pero criado en la 'Tierra Firme' desde muy pequeño llegara a sus dos decenas de tantos en su prometedora carrera, con apenas 20 años y. De los cuales 12 llegaron en las últimas dos temporadas, en las que ha podido explotar todo su potencial, con algunos baches normales de su proceso formativo, el mismo que apenas inicia. 

La primera conquista del canterano en la Primera División se dio el primero de abril del 2017, también en un resultado idéntico al obtenido ante los 'Azucareros' (3-0). La víctima: Tigres de Bogotá, hoy en el Torneo de Ascenso, al que le 'clavó' en su estreno como profesional, con apenas 17 años, un impresionante disparo con pierna izquierda que venció al arquero César Giraldo, en el 'Coloso de la 37'.

Y en la noche del domingo se reportó con una espectacular volea, desde unos 25 metros, con la que superó la resistencia del guardameta uruguayo Guillermo De Amores, en una noche redonda para los 'Musicales'. Y de paso rompió su 'sequía' de 40 días sin anotar, que se extendía -justamente- desde la goleada protagonizada pero en la Copa Sudamericana ante este mismo rival (3-0), el 16 de marzo.

En todos los torneos en los que ha participado, Jaminton ha convertido. Además de decir presente en la Liga, en 15 oportunidades, también anotó en la Copa Libertadores, en dos ocasiones; en la Copa Sudamericana, en dos más, y en la Copa BetPlay, en una. Un balance positivo para un futbolista que ha tenido que 'echarse al hombro' el mediocampo de su equipo y no ha sido inferior a la responsabilidad.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente