El Murillo Toro de Ibagué recibirá a un viejo 'inquilino', tras casi 22 años: Millonarios, de vuelta a suelo 'Pijao' para enfrentar al América








El Murillo Toro de Ibagué recibirá a un viejo 'inquilino', tras casi 22 años: Millonarios, de vuelta a suelo 'Pijao' para enfrentar al América



Después de 21 años y nueve meses, el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué volverá a servir como sede de un partido como local de Millonarios. Ante la prohibición de eventos deportivos en Bogotá, por culpa del tercer pico de contagios del COVID-19, al elenco orientado por Alberto Gamero no le quedó de otra que buscar sede: Y el escenario elegido fue el 'Coloso de la 37', por cercanía.

Así lo confirmó el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), que tras el aval que dio el 'dueño' de la plaza, Deportes Tolima, dio el visto bueno para prestar el coliseo ibaguereño, para que los 'Embajadores' reciban este sábado al América de Cali, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021. Una decisión que causó revuelo en las redes sociales.

"El partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga BetPlay, entre Millonarios y América de Cali, se jugará en el Manuel Murillo Toro, el próximo sábado primero de mayo. Así lo determinó hace unos minutos la Alcaldía de Ibagué y el Imdri", expresó a través de sus redes sociales la entidad, que respondió de manera oportuna a la solicitud radicada por el elenco 'Albiazul'.

Antecedentes

La última vez que los 'Embajadores' oficiaron como anfitriones en el máximo escenario deportivo de los tolimense se remonta al primero de agosto de 1999, cuando recibió al Atlético Nacional, debido al cierre del estadio El Campín de Bogotá por desmanes entre las hinchadas 'azul' y 'verde'. En aquella ocasión el conjunto capitalino, dirigido por Luis Augusto 'Chiqui' García, ganó por 2-0.

Los goles de aquella jornada ante el 'Rey de Copas' los convirtió el delantero Jonnier Toro, a los 75' y 87', frente a la resistencia del fallecido golero vallecaucano Miguel Calero. En el visitante el entrenador era el argentino Reinaldo 'Mostaza' Merlo, historia que parecerá repetirse con los 'Escarlatas', orientados por otro gaucho: Juan Cruz Real, quien viene de ganar el certamen liguero.

Los 'Azules' ganan la serie por 2-1, tras la victoria lograda como visitante el pasado sábado, en el césped del Pascual Guerrero de Cali. Lo que se espera ahora es conocer las medidas de seguridad que regirán en la ciudad para evitar desmanes, toda vez que la noticia de este duelo ha despertado un notable interés de la parcial americana, que ya prepara un multitudinario recibimiento a su divisa.

Foto: Dimayor







Síguenos en Google News