. DEPORTES TOLIMA y una deuda pendiente en el FPC: Por una victoria ante América como visitante después de una década



DEPORTES TOLIMA y una deuda pendiente en el FPC: Por una victoria ante América como visitante después de una década




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la tranquilidad de asegurar su lugar en los 'Play Offs' de la Liga BetPlay 1 2021, pero el desafío de seguir sumando para aspirar a ser cabeza de serie, Deportes Tolima visitará este domingo (3:30 p.m.) al América de Cali: Rival al que no vence desde hace 10 años, por cuestiones diversas, como el descenso de los 'Escarlatas', que duraron todo un lustro sumido en el 'Infierno' de la B.

En efecto, los 'Musicales' no han podido derrotar a los 'Diablos Rojos' de visita desde el regreso del club vallecaucano a Primera División, pues de los últimos tres compromisos han perdido en dos ocasiones, en ambas recibiendo tres goles en su valla, e igualaron en la restante ocasión. Una racha que buscará revertir en esta nueva cita, nada menos que oficiando como 'juez' de las aspiraciones locales.

La última victoria de los 'Pijaos' en calidad de foráneos se dio el 22 de mayo de 2011, cuando en el estadio Rivera Escobar de Palmira se llevó el botín por 3-2, con tantos del delantero paraguayo Roberto Gamarra (2) y su compatriota, el volante ofensivo Luis Closa. En aquella ocasión, casualmente, el técnico también era el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien buscará ganarle a un viejo conocido.

Por su parte, en el Pascual Guerrero, el conjunto tolimense no sabe lo que es sumar de a tres desde hace 15 años, seis meses y 16 días: No lo haen desde el 2 de octubre de 2005, cuando el entonces equipo de Miguel Augusto 'Nano' Prince, que hoy oficia como una especie de asistente técnico de Torres, se impuso por 2-0, con los tantos del volante Mayer Candelo y el delantero Víctor Bonilla.

En caso de volver a triunfar como foráneos ante los hoy bicampeones del torneo, los 'Pijaos' dejarían fuera de circulación a los americanos, en un cotejo que tiene ingredientes especiales, sobre todo por el caso del mediocampista sucreño Rafael Andrés Carrascal, quien en julio de 2019 renunció a la disciplina del club ibaguereño para unirse al equipo 'Rojo', en un caso que está en los tribunales.

Para Torres esta es una circunstancia extraordinaria, toda vez de su exitoso pasado con el América, al que justamente devolvió a la división de honor en una impresionante campaña, con la que rompió con la 'maldición' que pesaba desde aquel 17 de diciembre de 2011. El nacido en el barrio La Francia goza de un inigualable cariño por parte de la parcial, que espera -en vano- una 'ayudita' de su parte.

Los antecedentes

  • 30 de marzo de 2008: América 3-1 Deportes Tolima
  • 13 de mayo de 2009: América 3-1 Deportes Tolima
  • 18 de septiembre de 2010: América 1-0 Deportes Tolima
  • 22 de mayo de 2011: América 2-3 Deportes Tolima
  • 15 de julio de 2017: América 3-0 Deportes Tolima
  • 10 de febrero de 2018: América 1-1 Deportes Tolima
  • 31 de enero de 2019: América 3-1 Deportes Tolima

Foto: RCN Radio












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente